, 16 de de 2021

Otras localidades

Tus gafas de sol también llevan cristales

El afán por seguir la última tendencia hace que, en ocasiones, nos olvidemos de aspectos que son más importantes que la estética

Modelo Clubmaster de Ray-ban

Modelo Clubmaster de Ray-ban / Ray-ban

A la hora de elegir gafas de sol, el color del cristal es más importante que el de una montura, pero casi nadie repara en ese detalle. Te damos un cursillo avanzado para que sepas qué es lo que tienes que pedir cuando te acerques a tu óptica a adquirir ese deseado último modelo.

Acaba de aterrizar la primavera, época de comprar y estrenar gafas de sol. No vamos a hablar de cuáles son las que se llevan ni de las que le irían mejor a tu rostro, sino de algo en lo que seguro que no reparas cuando te acercas a una óptica y que es incluso más importante que la montura: los cristales.

El color de los cristales influye de forma determinante a la hora de ver, por eso, si tienes pequeños problemas no tratados o si usas gafas pero no has graduado las de sol, deberías tener en cuenta las siguientes recomendaciones del óptico Marcos Iglesias:

- Los cristales marrones aportan más luminosidad y muestran nuestro alrededor con mayor viveza y fuerza. Por el contrario, los grises y verdes son más apagados, pero también más adecuados si eres fotosensible y realmente te molesta la luz.

- Si no tienes problemas de presupuesto, decántate por los cristales polarizados: existen en todos los colores. Son los más recomendables porque evitan los reflejos de la luz y dan una visión más nítida. Son el tipo de cristal más demandado por los pescadores y los conductores.

- Si sufres algún tipo de problema de vista, elegir un color adecuado también hará que veas mejor. Si tienes hipermetropía elige cristales verdes; si, en cambio, sufres miopía, los cristales rojos son más adecuados para ti.

A partir de ahora ya sabes: elige entre montura de metal o montura de pasta, elige la marca que más te guste, pero no te olvides de elegir cristal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?