Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Facebook compra Instagram

La compañía se hace con la red social de fotografías tras pagar cerca de mil millones de dólares

Facebook se hace con  Instagram tras pagar 1.000 millones de dólares

Facebook se hace con Instagram tras pagar 1.000 millones de dólares / A.C

El crecimiento de Instagram ha sido imparable en el último año confirmándose como una de las redes sociales con más potencial después de que la semana pasada llegase a los teléfonos con sistema operativo de Android.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, ha publicado una nota de prensa dando a conocer los detalles de la operación y su alegría por la nueva adquisición. La nota señala que Facebook ha abonado cerca de 1.000 millones de dólares (más de 750 millones de euros) entre efectivo y acciones y ha señalado que la operación se finalizará en los próximos meses.

Esta compra supone una sorpresa, ya que la mayor red social del mundo esta cerca de salir a bolsa. Como parte del acuerdo, Facebook adquirirá también todo el personal de Instagram. Zuckerberg ha mostrado su alegría por la adquisición. "Estoy muy emocionado por poder compartir la noticia de que hemos adquirido Instagram y de que su talentoso equipo formará parte de Facebook. Desde hace años hemos estado centrados en construir la mejor forma de compartir fotos con la familia y los amigos. Ahora vamos a poder trabajar junto al equipo de Instagram para compartir bellas fotografías en función de los intereses de la gente".

El servicio se abría a Android la semana pasada consiguiendo cerca de un millón de descargas en Google Play en menos de 24 horas. La calidad del servicio y sus posibilidades han servido para que millones de usuarios hayan apostado por esta aplicación-red social, que ahora da un paso de gigante para su crecimiento tras alcanzar los 30 millones de usuarios registrados desde su nacimiento en enero de 2011.

Recientemente la compañía había sido valorada en 500 millones de dólares. En la anterior ronda de financiación, que se produjo a principios de 2011, Instagram consiguió 7 millones de dólares (5,2 millones de euros) de Benchmark Capital, Baseline Ventures y Andreessen Horowitz, en un acuerdo que valoraba a la compañía en alrededor de 250 millones de dólares (188,5 millones de euros). Zuckerberg ha asegurado que el equipo responsable de Instagram se integrará en la estructura de Facebook y seguirá siendo una aplicación independiente.

Facebook tiene previsto permitir que desde Instagram los usuarios puedan continuar compartiendo sus fotos en redes sociales distintas así como que se puedan seguir a personas diferentes en la aplicación a las que son "amigos" en Facebook. En la página web de Instagram su consejero delegado, Kevin Systrom, confirmó también la operación y afirmó que la herramienta fotográfica será "la misma" tras su integración en Facebook.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?