Apple niega el pacto con las editoriales para fijar el precio de los e-books
"El lanzamiento de iBookstore en 2010 alimentó la innovación y la competencia, rompiendo el férreo control monopolista de Amazon sobre la industria editorial", dijo una portavoz de Apple, Natalie Kerris
Apple ha rechazado las acusaciones que emitió contra la compañía y diferentes grupos editoriales el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusándoles de aliarse para fijar el precio de los libros electrónicos, calificando los cargos de "sencillamente no ciertos", según informa el diario The Wall Street Journal.
Más información
- Estados Unidos demanda a Apple y otros editores por el precio de los ebooks
- Apple conspiró para subir el precio de los libros electrónicos
- Facebook compra Instagram
- Sentencia histórica en Estados Unidos a favor de la descarga de los torrents
- Los usuarios de Instagram temen por la privacidad de sus fotografías
- Google culpa a Facebook y Apple de restringir la libertad en Internet
- Apple ofrece un acuerdo económico con el asiático Proview para registrar el nombre iPad
- Samsung condenado por copiar a Apple
- Samsung lanza el Galaxy S3 para competir con el iPhone de Apple
- Foxconn, lista para fabricar la iTV de Apple
La compañía ha tardado dos días en salir al paso de la acusación del Departamentos de Justicia de Estados Unidos de pactar con los principales grupos editoriales norteamericanos el precio de los libros electrónicos. El 'compañía de la manzana' ha hecho público un comunicado en el que defiende sus acciones alegando que "el lanzamiento de la iBookstore en 2010 fomentó la innovación y la competencia, rompiendo el monopolio de Amazon en la industria editorial. Desde entonces, los clientes se han beneficiado de libros electrónicos que son más interactivos y atractivos".
Del mismo modo, la compañía norteamericana ha defendido sus acciones y ha equiparado la libertad de los desarrolladores a la hora de fijar los precios de sus aplicaciones en la App Store, con la flexibilidad de la que disponen los editores para cifrar el precio de sus contenidos en la iBookstore. "Al igual que hemos permitido a los desarrolladores fijar los precios en la App Store, los editores fijar los precios en la iBookstore", afirmaba el comunicado.
- <a name="despiece1"></a><b>Amazon planea abaratar sus e-books tras la demanda a Apple y las editoriales</b>