Ciencia y tecnología

Facebook compra Instagram

La compañía se hace con la red social de fotografías tras pagar cerca de mil millones de dólares

Facebook se hace con Instagram tras pagar 1.000 millones de dólaresA.C

El crecimiento de Instagram ha sido imparable en el último año confirmándose como una de las redes sociales con más potencial después de que la semana pasada llegase a los teléfonos con sistema operativo de Android.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, ha publicado una nota de prensa dando a conocer los detalles de la operación y su alegría por la nueva adquisición. La nota señala que Facebook ha abonado cerca de 1.000 millones de dólares (más de 750 millones de euros) entre efectivo y acciones y ha señalado que la operación se finalizará en los próximos meses.

Más información

Esta compra supone una sorpresa, ya que la mayor red social del mundo esta cerca de salir a bolsa. Como parte del acuerdo, Facebook adquirirá también todo el personal de Instagram. Zuckerberg ha mostrado su alegría por la adquisición. "Estoy muy emocionado por poder compartir la noticia de que hemos adquirido Instagram y de que su talentoso equipo formará parte de Facebook. Desde hace años hemos estado centrados en construir la mejor forma de compartir fotos con la familia y los amigos. Ahora vamos a poder trabajar junto al equipo de Instagram para compartir bellas fotografías en función de los intereses de la gente".

El servicio se abría a Android la semana pasada consiguiendo cerca de un millón de descargas en Google Play en menos de 24 horas. La calidad del servicio y sus posibilidades han servido para que millones de usuarios hayan apostado por esta aplicación-red social, que ahora da un paso de gigante para su crecimiento tras alcanzar los 30 millones de usuarios registrados desde su nacimiento en enero de 2011.

Recientemente la compañía había sido valorada en 500 millones de dólares. En la anterior ronda de financiación, que se produjo a principios de 2011, Instagram consiguió 7 millones de dólares (5,2 millones de euros) de Benchmark Capital, Baseline Ventures y Andreessen Horowitz, en un acuerdo que valoraba a la compañía en alrededor de 250 millones de dólares (188,5 millones de euros). Zuckerberg ha asegurado que el equipo responsable de Instagram se integrará en la estructura de Facebook y seguirá siendo una aplicación independiente.

Facebook tiene previsto permitir que desde Instagram los usuarios puedan continuar compartiendo sus fotos en redes sociales distintas así como que se puedan seguir a personas diferentes en la aplicación a las que son "amigos" en Facebook. En la página web de Instagram su consejero delegado, Kevin Systrom, confirmó también la operación y afirmó que la herramienta fotográfica será "la misma" tras su integración en Facebook.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00