Google Currents ya se puede usar en smartphones y tabletas de todo el mundo
La aplicación que permite a los usuarios seleccionar contenidos noticiosos a la carta ya esta disponible para su descarga en España
Google Currents, la aplicación que sirve para leer noticias y suscribirse a revistas y medios de Google sólo podía utilizarse en los Estados Unidos, ahora está disponible en todo el mundo y en más de 20 idiomas.
Google Currents puede descargarse desde Google Play para dispositivos que utilicen Android y en el App Store para iPhone e iPad.
Entre las editoriales que han creado ediciones adaptadas a Google Currents están The Guardian en el Reino Unido, La Stampa en Italia, Financial Times Deutschland en Alemania, ABC News de Australia, Neue Zürcher Zeitung de Suiza y Hindustan Times en la India. En total cuenta con 400 ediciones para ofrecer en su catálogo.
Más información
- La UE aprueba rebajar hasta un 90% los precios por el uso de Internet móvil en el extranjero
- Smartphones... ¡Aplícate!
- Google Play: el sustituto del Android Market, del Google Music y del Google eBookstore
- Google Chrome generará contraseñas imposibles de recordar
- Google rediseña Google+ para que sea "más fácil de usar"
- Google culpa a Facebook y Apple de restringir la libertad en Internet
- 'Apalabrados' supera los 2,5 millones de descargas
Google había lanzado en diciembre pasado Currents en su desafío por competir con aplicaciones móviles populares como Flipboard y Zite, pero espero varios meses antes de lanzarlo a nivel mundial.
Currents presenta una interfaz bastante sencilla y limpia, además permite que las noticias leídas puedan compartirse mediante distintas redes sociales o en los correos electrónicos de los contactos de los usuarios.
Google Currents además ofrece otras ventajas como la función de traducción de sus textos en cualquiera de los 44 idiomas soportados por Google Translate, lo que significa que se puede leer en el idioma de preferencia cualquier revista que esté en su catálogo.
La aplicación también permite descargar ediciones para su lectura cuando el dispositivo móvil no esté conectado a internet.