Google Chrome generará contraseñas imposibles de recordar
La empresa argumenta que los <i>passwords</i> son fáciles de robar y perder
Google Chrome incorporará próximamente un generador de contraseñas imposibles de recordar. La empresa del buscador argumenta que los passwords, tal y como se utilizan actualmente, son "fáciles de usar", pero también de robar mediante phising, virus o a través de webs "maliciosas o incompetentes".
"Por otra parte, como las personas son muy propensas a volver a utilizar las mismas contraseñas, perder uno de ellos filtra una cantidad importante de su identididad en Internet", argumenta la compañía en su página de desarrolladores.
Más información
- El 76% de las empresas españolas prohíbe a sus empleados acceder a las redes sociales
- El 51% del tráfico web no está generado por humanos
- Google rediseña Google+ para que sea "más fácil de usar"
- Google Currents ya se puede usar en smartphones y tabletas de todo el mundo
- Heinrich Rudolf Hertz emite sus "ondas hertzianas" a través del buscador Google
- Apple quiere impedir la venta del Galaxy Nexus
- Google Plus, Megaupload y Blackberry, nominados a los Fiasco Awards 2012
- Google recibe luz verde de la UE y EEUU para comprar Motorola
- Hotmail, Gmail y Yahoo: batalla contra el spam
- Google se saltó la configuración de privacidad de millones de usuarios de iPhone y Mac
A largo plazo, el buscador opta por utilizar OpenID como método de identificación, pero Google asume que la implementación de este estándar llevará tiempo, por lo que apuesta porque sea el navegador el que tenga el control de la autentificación en Internet.
Esta solución de Google implicaría que el explorador detectaría los campos en los que es necesario introducir una contraseña y sugeriría uno. Los desarrolladores de Chrome explican que este paso es necesario para salvar así los casos en los que las páginas web exigen que los passwords cumplan ciertos requisitos (mayúsculas, números, etc.).
Este método de identificación está todavía en fase de desarrollo y solo servirá en las páginas que tengan activada la opción "autocompletar". Google promete que no obligará a los usuarios a adoptar esta solución.