Winston y Camel cuestan 25 céntimos más desde este jueves
Las marcas de cigarrillos de la compañía JT Internacional (JTI) se suman a la subida de precios del tabaco
La compañía JT Internacional ha reaccionado a la modificación del impuesto sobre labores del tabaco y ha aumentado en 25 céntimos el costo de sus marcas Winston y Camel, tras la publicación de estos precios en el Boletín Oficial de Estado (BOE).
Así, el precio de los cigarrillos Winston y Camel pasan de 3,85 a 4,10 euros y de 3,95 a 4,20 euros, respectivamente.
Más información
Con esta medida, JTI -que cuenta también entre otras marcas con Coronas, Gold Coast, Benson & Hedges, Salem, Celtas o More-, se suma a la subida efectuada por Philip Morris, que la pasada semana realizó un incremento lineal, y a la de Altadis de este lunes, aunque en este caso no ha aplicado el mismo aumento de 25 céntimos a todas sus marcas.
Fuentes de JTI han indicado a Efeagro que con este incremento de precios la compañía quiere dar un mensaje de tranquilidad a la Administración e intentar en un futuro una actualización del impuesto mínimo con el objetivo de que no se altere la recaudación.
Las mismas fuentes temen que, al no haberse subido el impuesto mínimo, se produzca un desplazamiento del consumidor hacia marcas mucho más baratas en el mercado, que aportarían menos recaudación a las arcas del Estado.
El sector teme que se produzca una proliferación de tabaco barato que ahora no tiene mucho peso en el mercado y cuyos precios en la actualidad se sitúan en rangos muy bajos.