Sociedad

El Supremo avala delatar las relaciones sentimentales entre empleados cuando afecten a la productividad

La sala de lo civil rechaza indemnizar con 6.000 euros a una pareja de mujeres que dejaron la empresa después de que un miembro del comité revelara que mantenían una relación sentimental

El Tribunal Supremo ha rechazado una demanda por vulneración al derecho a la intimidad presentada por dos trabajadoras del aeropuerto de Tenerife. Solicitaban 6.000 euros a un miembro del comité de empresa que informó a la dirección de la compañía de que la relación sentimental que mantenían afectaba a la productividad. Los magistrados sostienen que frente a la intromisión al derecho a la intimidad de las afectadas debe prevalecer el derecho del demandado a ejercer las funciones del comité de empresa.

Más información

El Tribunal Supremo ha rechazado una demanda por vulneración al derecho a la intimidad presentada por dos trabajadoras del aeropuerto de Tenerife contra un sindicalista que se chivó ante el director de que su relación sentimental afectaba a la productividad. Las demandantes solicitaban una indemnización de 6.000 euros.

La sala de lo civil sostiene que frente a la intromisión al derecho a la intimidad de las afectadas debe prevalecer el derecho del demandado a ejercer las funciones del comité de empresa. La sentencia, de la que ha sido ponente el presidente Juan Antonio Xiol, señala que el sindicalista "tenía facultades para poner en conocimiento de la dirección cuestiones que afectasen al buen funcionamiento de la mercantil". Los magistrados reconocen que cuando reveló que la relación sentimental de las trabajadoras afectaba a la productividad "vulneró su derecho a la intimidad pero que actuó de forma proporcionada porque no tuvo trascendencia más allá de su conocimiento por el director de la empresa".

La sala añade que fue el director quien, en una reunión posterior, aireó la relación sentimental al recriminar al miembro del comité el chivatazo diciendo que "la vida personal es algo privado". Sin embargo, concluye, la pareja no demandó al director y dejó de prestar sus servicios en la empresa.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00