Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El accidente del rey, en la prensa internacional

Las noticias del accidente del rey, en los medios internacionales

Las noticias del accidente del rey, en los medios internacionales

La mayoría de los artículos o noticias emitidos por los medios internacionales, se limitan a reproducir un artículo de la agencia Reuters sobre la operación del rey, el accidente de caza y su curriculum médico añadiendo que se da la paradoja de que su nieto mayor se encuentra hospitalizado también por dispararse con un arma de caza en un pie.

Washington Post, BBC, Daily Mail, Telegraph, buena parte de la prensa latinoamericana lo lleva a sus portadas y hasta periódicos locales de Kentuky, y Idaho en Estados Unidos o el Merburney News de Australia lo cuentan en sus ediciones.

La prensa italiana destaca la afición del monarca a la caza y los problemas que eso le ha traído. Il corriere cita fuentes de la Zarzuela y una foto del monarca con muletas.

El artículo más crítico viene en Time magazine firmado por Harold Heckle y con información facilitada por su corresponsal en Botsuana y además de informar del accidente, citan al portavoz del gobierno del país sudafricano Jeff Ramsay diciendo que la visita era privada y que contaba con los permisos oportunos para cazar elefantes. Añaden los problemas que ya tuvo el monarca en Rusia, en el 2006, cuando incluso se abrió una investigación tras acusarle de matar a un oso al que previamente habían emborrachado.

Recuerda la revista los problemas a los que se enfrenta la monarquía española y se remontan a cuando el rey mató a su hermano pequeño en Portugal accidentalmente o los problemas legales de su yerno o más recientemente el nuevo accidente armamentístico de su nieto.

@nomedalaganas

Cayo Lara: "El jefe de Estado tendría que ser el primero que diera ejemplo de austeridad"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?