Viernes, 07 de Octubre de 2022

Otras localidades

El PSOE recurre al Constitucional la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno de Rajoy

Es la primera norma que los socialistas recurren al Alto Tribunal desde que el Partido Popular llegó al Gobierno

"Es una inmoralidad". Así ha calificado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno. Los socialistas creen que atenta contra la igualdad de todos los españoles, recogida en la Constitución, y por eso presentarán un recurso para paralizar la ley.

Ni cuatro meses han pasado desde que el Partido Popular tomó posesión del Gobierno, y ya se enfrenta al primer recurso de inconstitucionalidad contra una de sus normas. El PSOE ha anunciado que recurrirá al Constitucional la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno porque considera que vulnera el artículo 14 de la Constitución, el que establece que todos los españoles son iguales ante la ley.

Los socialistas creen que la amnistía fiscal rompe ese principio porque los españoles que quieran regularizar su dinero opaco pagarán menos a Hacienda que aquellos que han cumplido con sus obligaciones tributarias. Además de pedir la supresión de esta amnistía, el recurso irá acompañado de una petición para que se paralice la apliación de la ley hasta que el Tribunal tome una decisión sobre si es o no constitucional.

El anuncio lo ha hecho Alfredo Pérez Rubalcaba en una entrevista en TVE, en la que ha calificado de "inmoralidad" cualquier amnistía fiscal.

Pendientes de la reforma laboral

La aministía fiscal puede no ser la única ley que los socialistas recurran al Constitucional. El PSOE anunció hace un mes y medio que recurrirán al Alto Tribunal la reforma laboral si el Gobierno no acepta modificaciones en el texto durante la tramitación parlamentario.

En este caso el PSOE cree que la reforma vulnera la Constitución al ampliar a un año el período de prueba en los nuevos contratos de formación y al otorgar al empresario la posibilidad de bajar unilateralmente los salarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?