Sábado, 02 de Julio de 2022

Otras localidades

La eternidad se llama Claudia

La firma Guess celebra su 30 aniversario recuperando a la modelo que una vez lanzó a la fama. Viendo el resultado, se entiende por qué nadie ha conseguido todavía hacer sombra a la top por excelencia.

Claudia Schiffer

Claudia Schiffer / GUESS

Hay un dicho que asegura que siempre vendrá alguien más joven y más fuerte detrás de ti dispuesto a arrebatarte la corona. Que nada es para siempre, sobre todo en un mundo tan efímero como el de la moda. Sin embargo, parece que hay personas destinadas a romper la regla, y Claudia es una de ellas.

Sólo así se puede explicar que dos décadas después de su debut, la responsable, junto a Cindy Crawford y Naomi Campbell, de convertir a las modelos en todo un fenómeno de masas, parezca la misma joven de 17 años que un día posó para Guess, responsable de lanzarla a la fama.

Ahora, para celebrar su 30 aniversario, la firma italiana ha vuelto a contar con con la top alemana para posar en una serie de fotografías en blanco y negro muy similares a las que ya se hizo en 1989. Unas instantáneas tomadas en Sorrento (Italia) por la fotógrafa Ellen von Unwerth que demuestran que a sus 41 años, Claudia Schiffer sigue siendo inigualable en lo que a magnetismo y capacidad de seducción visual se refiere, que la cámara todavía la ama.

Aunque muchos se han sorprendido por esta colaboración, tal y como ha explicado Paul Marciano, director creativo de la firma, era normal que la Schiffer volviera tarde o temprano a ser imagen de Guess. Al fin y al cabo, ella significó un punto de inflexión para la marca, que con aquella primera campaña de 1989 se desmarcó por completo de la competencia.

De hecho, por aquel entonces todo el mundo identificaba a la Schiffer como la chica Guess, al menos hasta que comenzó su reinado durante toda la década de los 90. Ella, a pesar de su creciente fama, permaneció ligada a la firma durante seis campañas más.

Además de estas fotos, la compañía tiene previsto lanzar en breve una colección llamada 30 sexy years!, con prendas inspiradas, no sólo en Claudia, sino también en otras supermodelos que en su día fueron chicas Guess como Adriana Lima o Eva Herzigova. ¿Alguien duda todavía que el revival noventero está de moda?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?