Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Gobierno acaricia la idea de renovar RTVE por Decreto Ley

Fuentes populares aseguran que el Ejecutivo ya tiene redactado el decreto

El Gobierno acaricia la idea de reformar por Decreto la Ley de RTVE, aprobada en 2006 por el Gobierno de Rodríguez Zapatero con el consenso del Partido Popular. De hecho fuentes populares aseguran que el Ejecutivo ya tiene redactado el decreto, que cambiaría el sistema de elección del presidente y de los consejeros de RTVE. De esta forma sería necesaria solo la mayoría absoluta en el Congreso y en el Senado, en vez de los tres quintos de ambas cámaras, como en la vigente ley 17/2006 de 5 de junio.

Desde las filas populares se considera "insostenible" la gestión de la radiotelevisión pública ante el bloqueo de la renovación de su consejo de Administración, según ha advertido este jueves el número 3 del partido, Carlos Floriano."Hay que desbloquear la situación con urgencia", ha subrayado Floriano, quien no ha querido comentar las presiones que los sectores más duros del PP están ejerciendo sobre el presidente Rajoy para que tome ya el control de RTVE.

Hoy la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha denunciado que "suenan tambores de que el PP podría estar pensando en una decisión unilateral". Según Valenciano, "se equivocarían gravemente, porque la sociedad española ya ha conocido una televisión pública independiente y de gran calidad, y no aceptará fácilmente volver al pasado".

Fuentes socialistas aseguran que en los últimos días nadie del Gobierno ha llamado a Rubalcaba para desbloquear la renovación de RTVE. El PP asegura que es el PSOE el que bloquea el proceso.

A mediados de febrero Mariano Rajoy se comprometió con Alfredo Pérez Rubalcaba a negociar la renovación de RTVE y de otros organismos, como el Tribunal Constitucional. Ahora Rajoy debe decidir si RTVE se renueva mediante Decreto Ley en Consejo de Ministros o si ofrece un margen de tiempo para el consenso y la negociación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?