Viernes, 12 de Agosto de 2022

Otras localidades

Nicolas Sarkozy: en busca de la reelección

El presidente francés ha anunciado que si pierde las elecciones abandonará la política

Nicolas Sarkozy, licenciado en Derecho y diplomado en Ciencias Políticas, nació en Paris en 1955. Lleva a sus espaldas una larga trayectoria política, iniciada en 1977 con sólo 22 años. Su primer cargo de relevancia lo consiguió en 1983, al ser elegido alcalde de Neuilly, puesto que ocupó hasta el año 2007.

Antes de entrar en el Palacio del Eliseo, había sido diputado y ministro de Presupuestos e Interior. Su gestión al frente de la cartera de Interior le dio gran popularidad y le afianzó en su decisión de convertirse en presidente del país. Objetivo que alcanzó en mayo de 2007, al imponerse a la socialista Sègolène Royal. Se convertía en el sexto presidente de la V República.

Desde el año 2010 Sarkozy ha reforzado su colaboración en política económica con la canciller alemana, Angela Merkel. Sin embargo, muchos de sus adversarios consideran esta colaboración más bien una sumisión ante Berlín. Hasta el punto que tanto desde dentro como desde fuera de Francia se alzan voces que piden un presidente francés que se enfrente a Merkel y no le diga sí a todo; sobre todo cuando no lleva razón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?