Internacional
EL FUTURO DE EUROPA

Merkel asegura que "la austeridad por sí sola no resolverá la crisis de deuda"

El cambio de rumbo en el discurso de Merkel se produce tan solo tres días después de la celebración de la primera vuelta de las elecciones francesas

Apretarse el cinturón deja de ser la fórmula mágica para salir de la crisis. La canciller alemana, en un cambio de discurso sin precedentes, ha asegurado hoy que "la austeridad por sí sola no resolverá la crisis de deuda" en la que está inmersa Europa.

En un discurso en Berlín ante su partido Angela Merkel ha mostrado su respaldo a la idea del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, de apostar por un pacto por el crecimiento y ha avalado su petición de reformas estructurales en la Eurozona. Sin embargo, la canciller Merkel mantiene su rechazo a más estímulos de gasto para impulsar el crecimiento económico.

Más información

El cambio de rumbo en el discurso de Merkel se produce tan solo tres días después de la celebración de la primera vuelta de las elecciones francesas, cuyos resultados hacen prever una posible pérdida de apoyo de su tradicional aliado en políticas de austeridad. La canciller ha defendido que Europa necesita crecer pero sin dejar de lado reformas estructurales.

Felipe González: "Merkel está llevando a la ruina a toda Europa y se está equivocando "

39:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120420csrcsrnac_22.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00