Barcelona - Chelsea, el nacimiento de Di Matteo
Tras retirarse como jugador del Chelsea en 2002 Roberto Di Matteo tiene la oportunidad de llevar al Chelsea adonde nunca ha llegado, a ganar la Champions
El equipo de Londres ha llegado dos veces a la final de la Champions y siempre lo ha hecho con dos entrenadores internos, Avram Grant en 2008 y Roberto Di Matteo en este 2012
El Chelsea es el ejemplo de cómo un entrenador puede ocupar un puesto secundario en el rango de importancia en el rendimiento de una plantilla. En dos ocasiones llegó a la final de la Champions y las dos veces lo ha hecho con técnicos sin nombre en el panorama futbolístico mundial.
Más información
- El F.C. Barcelona se queda fuera de la final de la Champions de la forma más cruel
- El Chelsea echa a Villas-Boas
- Bielsa: "Estamos preparados para todo, para los penaltis o lo que venga"
- Fernando Torres hace un 'hat-trick' en la goleada del Chelsea al Queens Park Rangers
- El Chelsea se convierte en patrocinador del equipo Sauber F1
- Rafa Nadal: "El Barça perdió injustamente"
Lo que no consiguió ni Mourinho ni Ancelotti lo ha logrado un desconocido Roberto Di Matteo y, hace cuatro años, Avram Grant. Ambos técnicos llegaron al banquillo de Stamford Bridge casi por casualidad sustituyendo a sendos entrenadores portugueses. El israelí Grant consiguió el objetivo que nunca alcanzó José Mourinho, llegar a una final de la Champions. Fue en 2008 y la perdió ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo.
Ahora es Roberto Di Matteo, el sustituto del desafortunado Villas Boas el que puede hacer historia con el club que instauró los petrodólares en Europa y convertir al Chelsea en campeón de la Champions por primera vez.
El equipo dirigido por el italiano ha conseguido optimizar sus pocas ocasiones de gol para llegar hasta la gran final de Múnich como ha demostrado en la eliminatoria ante el Barcelona, donde con las pocas ocasiones que dispusieron consiguieron anotar tres goles. Además, sus tres tantos, dos de ellos en el Camp Nou, han sido en el descuento, muestra clara de la capacidad constante de lucha del equipo entrenado por Di Matteo.
El técnico blue, solo un año más viejo que Guardiola, sabe, como el entrenador culé, lo que es defender la camiseta del club al que entrena, no obstante vistió la casaca del Chelsea durante seis años, desde 1996 a 2002.
Este exjugador ítalo-suizo que se retiró de los terrenos de juego en el Chelsea puede llevar a los 'blues' a alzar su primera Champions en Múnich. Para ello tendrá que encontrar remedio a las bajas de Ramires, Terry, Meireles e Ivanovic, todas por sanción tras la batalla del Camp Nou.
Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1
Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010