Economia y negocios

El FMI alerta de la necesidad de más dinero público para sanear la banca española

El informe del Fondo Monetario Internacional avisa de la vulnerabilidad de diez entidades bancarias españolas

El FMI asegura que se necesitará dinero público para sanear el sector financiero español

El Fondo Monetario Internacional considera que los costes para sanear el sector financiero español son demasiado altos y que se necesitará dinero público para concluir la reestructuración. En su informe, el organismo dirigido por Christine Lagarde asegura que los grandes bancos españoles son sólidos, pero subraya que ha identificado diez bancos y cajas débiles, la mayoría con ayudas públicas, que no pasarían los test de resistencia: entre ellos, podría estar Bankia. / ATLAS ESPAÑA

El informe del Fondo Monetario Internacional sobre el sistema financiero español señala que algunos bancos españoles van a tener dificultades para obtener por sí solos el dinero suficiente para sanearse, como les obligó el Gobierno.

La transparencia imposible, la transparencia bancaria (Videoblog 'La voz de Iñaki')

El Ejecutivo obligó a sanear los bancos por un total de 50.000 millones de euros y el último informe del FMI señala que algunas entidades van a necesitar más ayudas públicas del FROB, el fondo que el Gobierno creo hace dos años para salvar bancos y que hasta ahora ha concedido ayudas por valor de casi 13.000 millones de euros.

Más información

El FMI no cita textualmente nombres de entidades pero se refiere a "la entidad más grande española" entre las diez que han recibido ayudas, en clara alusión a Bankia. Esta entidad, dice el informe, debe captar recursos con rapidez para incrementar su capital y de ese modo fortalecerse.

También sin citar expresamente el FMI se refiere a otra entidad que requiere dotarse de más capital. En concreto el informe señala que hay diez entidades españolas vulnerables, aunque varias de ellas ya han sido absorbidas por bancos saneados y otras van a ser subastadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00