Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Rubalcaba garantiza que el PSOE repondrá "uno a uno" los derechos que quite el PP

El líder socialista pide al gobierno de Mariano Rajoy que plantee "con toda claridad" en la UE cambios en el calendario de reducción del déficit

En la presentación de Economistas Frente a la Crisis, Rubalcaba ha garantizado a los sindicatos que cuando el PSOE vuelva a gobernar recuperará todos los derechos que el PP está quitando. Y ha acusado al Ejecutivo de usar la crisis como coartada para aplicar las reformas ideológicas que siempre han querido poner en marcha.

"Volveremos a gobernar y repondremos todos los derechos que os han quitado y que nos han quitado, uno por uno". Es la frase que dirigía Alfredo Pérez Rubalcaba a Cándido Méndez y a Rodolfo Serrano durante la presentación de Economistas frente a la crisis. El líder socialista ha acusado al PP de usar la crisis como coartada para hacer lo que siempre han querido hacer y ha ha puesto de ejemplo la reforma laboral que en su opinión es "pura ideología y la crisis económica no les ha obligado a hacerla".

Rubalcaba ha pedido al Gobierno que "plantee con toda claridad" la necesidad de un cambio en la política económica europea. Y se ha felicitado por el debate abierto en Europa sobre la urgencia de aplicar medidas que impulsen el crecimiento: "No se trata de cuestionar el fin sino la velocidad" ha asegurado antes de reiterar que España "no puede cumplir el objetivo de déficit del 3% en 2013"

Una alternativa al pensamiento predominante

El líder socialista ha participado junto al secretario general de UGT, Cándido Méndez, y al representante especial de François Hollande para la elección presidencial, Arnaud Montebourg, en el acto de presentación de Economistas Frente a la Crisis. Una inicativa que quiere abrir un debate social sobre la existencia de alternativas a la política económica basada en la austeridad y los recortes.

Una asociación que integran entre otros, Jorge Fabra, Juan Ignacio Barolomé, Carlos Berzosa, María Dolores Grandal, Juan Ignacio Palacio Morena y Julio Rodríguez.

Rubalcaba: "Volveremos a gobernar y repondremos uno por uno todos los derechos que nos han quitado"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?