Van Rompuy estudia convocar una cumbre para fomentar el crecimiento
El primer ministro italiano alerta de que las medidas de ajuste no traerán crecimiento por sí solas
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, anunció este jueves que estudia convocar una cumbre extraordinaria de líderes de la UE para avanzar medidas de fomento del crecimiento económico.
"No descarto convocar a los líderes europeos a una reunión informal para un intercambio abierto de ideas en una fecha más temprana y preparar mejor las medidas del Consejo Europeo de junio" (ya previsto para los días 28 y 29 de ese mes), dijo Van Rompuy en un foro económico en Bruselas.
Más información
- Bruselas cree que España ha tomado las decisiones necesarias para volver al empleo
- Economistas Frente a la Crisis creen que "las políticas que se están tomando son un golpe de Estado al Estado del bienestar"
- Rubalcaba: "Con estos presupuestos no vamos a alcanzar el déficit que nos ha marcado la UE"
- Rubalcaba plantea al PP tres acuerdos para no recortar en sanidad y educación
- Rubalcaba garantiza que el PSOE repondrá "uno a uno" los derechos que quite el PP
- El Gobierno italiano pide a los ciudadanos que denuncien en Internet los derroches del Estado
En la misma línea, el primer ministro de Italia, Mario Monti, ha alertado de que todas las medidas de ajuste que se están tomando en la Unión Europea no traerán crecimiento por sí solas y reclamó que se ponga en marcha una verdadera política para fomentarlo. "Ahora Europa necesita políticas para aumentar su potencial de crecimiento y evitar políticas que sólo dan la sensación de contribuir al crecimiento", dijo Monti en una conferencia empresarial sobre la salida de la crisis.
"Las reformas estructurales por sí solas nunca traerán crecimiento", añadió, y consideró que tiene un carácter más bien "deflacionista", cuando lo que se necesita es aumentar el gasto de manera selectiva en materias que fomenten la demanda y generen expansión.