Sociedad

Rubalcaba: "La primera consecuencia de la reforma, 400.000 personas sin empleo"

El líder socialista acusa al Gobierno de "pasar de la mentira a la resignación" y provocar una "enorme ola de pesimismo"

Rubalcaba ha argumentado que aunque el Gobierno haya puesto "como excusa la crisis" la reforma laboral es "pura ideología". "Si abaratas el despido y hay recesión, hay más despido; y más despido con menos derechos", ha sentenciado el líder socialista durante su intervención en el 11 Congreso del PSOE de Badajoz, que elige secretario general tras casi tres décadas con Francisco Fuentes al frente del partido en la provincia.

Más información

Rubalcaba ha criticado al Gobierno por carecer de un "plan" y porque sus ministros "corren como pollos sin cabeza". "A cada ministro le han dado un martillo y le han dicho ''pica por donde puedas''", ha ironizado en alusión a los recortes presupuestarios.

Además, ha recriminado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por "pasar a la historia de la política mundial como el político que en menos tiempo ha hecho más cosas contrarias a las que dijo en campaña electoral".

Entre otros ejemplos, Rubalcaba ha hecho hincapié en que en su día Rajoy dijo que "no iba a subir el IVA y lo ha subido", tras lo cual se ha preguntado si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "va a decir lo mismo" que dijo cuando se posicionó en contra de la subida que aprobó en su día el Gobierno de Zapatero.

Ola de pesimismo

El secretario general del PSOE también ha acusado a Rajoy de mentir sobre las medidas para acabar con la crisis antes de llegar a la Moncloa y de "sumergir" ahora a la sociedad en una "ola de pesimismo".

Se ha referido también al empleo al aseverar que la primera consecuencia de la reforma laboral son los cerca de 400.000 españoles que han perdido su empleo en los últimos tres meses, que además "cobrarán menos prestación por desempleo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00