Le Pen: "Ni Sarkozy ni Hollande tienen legitimidad"
La líder del Frente Nacional deja libertad de voto a sus seguidores para este domingo
"Sarkozy no sólo ha causado daño, sino vergüenza a este país". Marine Le Pen ha cuestionado la legitimidad del actual presidente, y también la del candidato socialista, François Hollande, durante un mitin ante sus seguidores en París. Le Pen ha anunciado que ella votará en blanco, pero no ha aconsejado ninguna posición a sus seguidores.
Más información
- Lagarde y Le Pen, las favoritas de los franceses
- Sarkozy acorta distancias con Hollande en la recta final de campaña en Francia
- Sarkozy abandona la política
- El nuevo Gobierno francés, paritario y con un ministro de origen español
- El nuevo Gobierno francés, paritario y con un ministro de origen español
- Primero de Mayo a la caza del voto en Francia
- Hollande convence a Obama para hablar de crecimiento en la cumbre del G-8
- El nuevo Gobierno francés, paritario y con un ministro de origen español
- Hollande se vanagloria de provocar el cambio de Merkel hacia políticas de crecimiento
- Sarkozy recorta la ventaja de Hollande
Para la líder del Frente Nacional, este partido se ha convertido en el "centro de gravedad de la política francesa" con su resultado en la primera vuelta de las elecciones. Lepen ha congregado a sus seguidores en la Plaza de la Ópera de la capital francesa, para decirles que su partido llegará al poder en un plazo "de años que se pueden contar con una mano".
"Sarkozy y Hollande son lo mismo", coreaban sus seguidores este mediodía. Buena parte de ellos votará a Sarkozy este domingo, pero otros muchos optarán por el voto blanco o nulo. "Guardé una papeleta de la primera vuelta y en esta pienso votar por Marine Lepen", nos decía Michel, uno de ellos. "Me da igual si el voto es nulo o no".
Para la mayoría de los asistentes, la inmigración es el principal problema de Francia en estos momentos. "Una cosa es inmigración y otra invasión. Es demasiado, no hay trabajo en Francia", comentaba un lepenista. "Hay que organizar una expulsión en masa de inmigrantes", apuntaba otro. "No aceptamos a los que se aprovechan del sistema, tienen que comportarse como nosotros si viven aquí".