Sarkozy recorta la ventaja de Hollande
Nicolas Sarkozy recorta distancias con François Hollande pero sin poner en duda la victoria del candidato socialista en las elecciones del próximo domingo
53% contra 47% es la intención de voto que arroja un sondeo encargado por el diario Le Monde y la emisora France Info y realizado a finales de la semana pasada.
Más información
- Almunia: "Hollande es un europeísta sin tachas y si gana contribuirá a sacar a la UE de la crisis"
- Hollande se vanagloria de provocar el cambio de Merkel hacia políticas de crecimiento
- Primero de Mayo a la caza del voto en Francia
- Le Pen: "Ni Sarkozy ni Hollande tienen legitimidad"
- Sarkozy: "Si no hubiéramos hecho lo que había que hacer estaríamos en la misma situación que España"
- Último debate electoral en Francia
- ¡Merkozy ha muerto!: http://blogs.cadenaser.com/el-faro-patino/2012/04/22/mercozy-ha-muerto/
Una ventaja todavía muy confortable para el candidato socialista, que el Presidente en ejercicio pretende recortar en los próximos días. Primero con la movilización, que espera masiva, este martes en la Fiesta del Trabajo que ha montado en París y que pretende ser una contraprogramación tanto del 1º de mayo de los sindicatos -a los que acusa del inmovilismo y regresión que impide a Francia ser más competitiva- y de la conmemoración de Juana de Arco que hace el Frente Nacional, cuyos votantes se inclinan mayoritariamente por Sarkozy -un 51%, según las últimas encuestas- pero aún queda un tercio que debería abstenerse o seguir la consigna de votar en blanco que favorece a la estrategia del Frente Nacional, rebautizado Unidad Azul Marina, de cara a las elecciones legislativas de junio.
Hollande, por su parte, debe gestionar esa ventaja y seguir generalizado su mensaje más allá de la izquierda para atraerse a los votantes del centro. De hecho, este lunes en declaraciones a la emisora Europe1, habla ya de que el domingo, si gana, "no será sólo un presidente de izquierdas sino el presidente de todos los franceses".
Por otro lado, pretende ilusionar al electorado francés en el sentido de que su victoria va a suponer un cambio en las políticas de ajuste impuestas en la zona euro. Es decir, no sólo se posiciona como el candidato "antisarkozy", sino también "antiausteridad".
Adiós Merkozy, hola Merkollande
24:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120429csrcsrcul_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>