El estilo reportero, o la vuelta del print camuflaje
El estampado militar, que habíamos olvidado, vuelve esta primavera-verano, intentándose hacer hueco de nuevo
Lo dicen Tommy Hilfiger, Comme des Garçons, y Desquared. Tres grandes marcas que han decidido que este look debe regresar a las calles
No se trata de vestirte de la cabeza a los pies como si estuvieras haciendo maniobras militares, sino de aportar un toque camuflaje a tus estilismos. Si no te atreves con el estampado guerrillero, intenta un estilo reportero: tono caqui y chaquetas y pantalones de mil bolsillos.
De todas maneras, lo que proponen estas firmas para esta temporada es algo más bien discreto: bermudas de print militar combinadas con tonos lisos, unos zapatos con este estampado descolorido o un jersey que sustituye los clásicos tonos tierra por los granates y rosa.
Más información
- Diccionario para entender el mundo de la moda
- En casa se lavan los trapos, pero no se ponen
- Ideas para ser el mejor hijo el día de la madre
- TAG Heuer y Cameron Díaz, unidos por una buena causa
- ¿Tienes ya una faja?
- Bass10, moda infantil para expresar su identidad
- La protagonista del estilo universitario: la chaqueta beisbolera
Aunque ya en 2010 la moda nos mostró el estilo militar, la adaptación de este print esta primavera no tiene nada que ver a cómo lo conocimos. Olvídate de pantalones prietos o camisetas sin tirantes, nada más lejos de lo que se pretende. La vuelta de este estampado solamente obedece a un toque de rebeldía dentro de un look preppy, un universitario que tiene algo de malo.
No pretenden que se vuelva al estilo militar americano que llenó las calles de placas al cuello, sino reinventar este estampado fijándose en los grandes reporteros de guerra.
Si aún así, sigues sin atreverte, pero te apetece hacer un guiño a esta tendencia, puedes elegir pequeños complementos con este print, como una funda para tu iPhone: muestras que estás a la última sin complicaciones.
Adriana Mourelos
En El Faro desde el origen del programa en 2018. Anteriormente, en Hablar por Hablar, como redactora...