Internacional
ELECCIONES PRESIDENCIALES EN FRANCIA

La participación en los comicios de Francia alcanzaba el 71,96% a media tarde

La alta participación en las elecciones presidenciales marca esta jornada electoral en Francia

La participación en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas alcanzó en la Francia metropolitana el 71,96% a las 17:00 hora local (15:00 GMT), según ha informado el Ministerio del Interior. Este porcentaje es ligeramente superior al 70,59% registrado a la misma hora en la primera ronda de estos comicios, celebrada el pasado 22 de abril.

Los franceses celebran el triunfo de Hollande por las calles de París

Esta tasa de participación es inferior a la de la segunda vuelta de las presidenciales anteriores, disputadas en 2007 entre el conservador Nicolas Sarkozy y la socialista Ségolène Royal, y en la que se registró un 75,11% a la misma hora.

Más información

Los primeros datos difundidos este domingo por la mañana indicaban que al mediodía (10:00 GMT) había votado ya el 30,66% del censo, 2,37 puntos porcentuales más que dos semanas antes.

En la primera ronda acudieron a las urnas 35.883.209 electores del total de 46,02 millones de personas inscritas en las listas, por lo que la tasa de abstención final, según la ratificación del Consejo Constitucional, fue del 22,04%.

Los primeros resultados oficiales de este domingo no se conocerán hasta el cierre de las urnas a las 18:00 GMT, pero todos los sondeos difundidos hasta el término de la campaña el viernes pasado daban como favorito al socialista François Hollande, con una diferencia de cuatro puntos respecto a Sarkozy, quien intenta conseguir la relección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00