Internacional

Sarkozy, tras conocer los resultados: "Asumo toda la responsabilidad de esta derrota"

El hasta ahora presidente cede el liderazgo del país asumiendo la responsabilidad de su fracaso: "No he logrado que una mayoría apoye mis ideas"

Sarkozy asume la derrota

El presidente francés, el conservador, Nicolás Sarkozy, ha asumido su derrota ante los seguidores de su partido UMP (Unión por un Movimiento Popular) y ha advertido al ganador de las elecciones y nuevo presidente de Francia, François Hollande, que será "difícil". Sarkozy ha comparecido una hora antes de lo previsto cuando se han publicado las primeras encuestas a pie de urna que han anunciado la victoria del socialista. "Soy el presidente, era el jefe y cuando hay un fracaso es el número uno el que tiene la primera responsabilidad" ha señalado Sarkozy, quien ha anunciado que no liderará a su partido en las elecciones legislativa del próximo verano. / ATLAS ESPAÑA

El presidente Nicolás Sarkozy ha declarado la derrota frente el ganador de las elecciones presidenciales, François Hollande. Ante una muchedumbre que vitoreaba su nombre, ha reconocido que ha deseado "suerte de todo corazón" al vencedor y que solo piensa en "la grandeza de Francia y el bienestar de los franceses".

Los franceses celebran el triunfo de Hollande por las calles de París

Más información

Entre la ovación de los simpatizantes, ha dejado entrever que se despedirá definitivamente de la carrera política. "Después de 35 años de carrera política y 5 años a la cabeza del Estado, mi compromiso con el país será distinto". La agencia France Presse recoge que Sarkozy comunicó a su equipo que "no estaré al frente del partido para la batalla de las legislativas", y ante sus votantes ha reconocido que "quiero volver a ser un francés como los demás".

El que ha sido presidente de Francia durante 5 años se ha mostrado agradecido con "los millones de franceses que me han votado". Calificando su recorrido como un "honor inmenso", se declara responsable de la derrota y ha declarado que ha intentado hacerlo "lo mejor que he podido en la crisis sin precedentes que ha asolado al mundo entero".

"Sois eternos, os amo", concluyó el presidente saliente francés, quien había anunciado durante la campaña electoral que si salía derrotado en los comicios presidenciales de este domingo, se retiraría de la política, aunque algunos asesores y personas cercanas al mandatario aseguraban que podría mantenerse al frente de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) de cara a los comicios legislativos de junio.

Sarkozy: ''Me he peleado por el valor de la responsabilidad''

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120506csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00