Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

Hollande, tras conocer el resultado: "Es un nuevo comienzo para Europa y para el mundo"

Entre sus prioridades, ha reconocido que estará la de impulsar una "reorientación de Europa hacia el empleo, el futuro y el crecimiento"

Hollande: "El cambio comienza ahora" / El nuevo presidente electo de Francia, François Hollande, ha dicho que el cambio que propone "comienza ahora". Así lo ha señalado en su primera intervención pública, ante una multitud, tras conocer su victoria frente al actual presidente Nicolás Sarkozy en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. "Estoy seguro que en muchos países europeos esto ha sido visto como un alivio, una esperanza, con la idea que defendemos: que la austeridad no puede ser una fatalidad", ha indicado. "Estoy al servicio de Francia. Estoy movilizado para lograr el cambio. Mi misión es servir a la República y las causas y valores que he defendido. Viva la República, viva Francia"  ha dicho el socialista en su primer discurso como presidente de Francia, pronunciado en la localidad francesa de Tulle. / ATLAS ESPAÑA

El socialista François Hollande ha hecho las primeras declaraciones desde su elección como nuevo presidente de Francia. El presidente electo ha declarado que "los franceses han elegido el cambio" al darle la victoria sobre el conservador Nicolas Sarkozy.

"Hoy mismo, como responsable del futuro de nuestro de país, me digo que Europa nos mira", añadió antes de agregar: "estoy seguro de que en ciertos países ha sido un alivio, una esperanza, que la austeridad no podía seguir siendo una fatalidad".

Más información

"Me comprometo a servir a mi país con la entrega y ejemplaridad que requiere esta función", dijo Hollande en sus primeras palabras desde Tulle, en el centro del país, antes de viajar a París para celebrar su victoria.

"Esta noche solo hay una Francia, una sola nación reunida en un mismo destino", consideró ante los miles de simpatizantes reunidos en una plaza de esa localidad de Corrèze de la que fue alcalde.

También adelantó algunas de las medidas prioritarias de su mandato, destacando "la reducción del déficit, la preservación de nuestro modelo social para garantizar a todos el mismo acceso a los servicios públicos y la igualdad entre territorios".

Añadió a estas la educación y el medio ambiente y dijo que la juventud estará entre las principales tareas de las que se ocupará durante su mandato.

Hollande: "La misión que tengo es la de dar a la construcción europea una dimensión de crecimiento de empleo y de prosperidad"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?