Ocio y cultura
TELEVISIÓN | CONCURSOS

'¿Conoces a España?', el regreso 'patrocinado' de Ramón García a TVE

La 1 pone en marcha un nuevo concurso, financiado por el denominado 'patrocinio cultural', para medir los conocimientos sobre nuestro país

Ramón García, en una secuencia del concurso '¿Conoces España?'TVE

El presentador Ramón García vuelve a TVE y lo hace con su género preferido: el concurso. El vasco, conocido popularmente como 'Ramontxu', se pone al frente este lunes por la tarde de '¿Conoces España?', nuevo formato diario financiado por una marca para ahorrar costes.

Más información

Coproducido por RTVE y Movistar, en colaboración con Globomedia, el concurso es una adaptación de 'Connaisez-vous bien la France?' y realizará preguntas a los participantes durante su media hora de duración sobre tradiciones, cultura, geografía, personajes históricos o populares... '¿Conoces España?' consta de cuatro fases eliminatorias, de forma que sólo uno de los cuatro participantes tiene la posibilidad de conseguir el premio diario en metálico que ofrece el concurso. Si no gana la cantidad total, la cifra restante se acumula en un bote que pasa al programa siguiente para ser añadido al premio de ese día.

En una primera fase temática, los cuatro concursantes se enfrentan a tres temas y deberán contestar una pregunta sobre cada uno de ellos; uno será eliminado. En la segunda parte, la audiovisual, las preguntas se apoyan en imágenes y los tres participantes deben ser rápidos golpeando un pulsador si quieren ser los primeros en contestar y no ser eliminados. En la tercera parte, dos concursantes utilizan un mapa de España sobre el que se sitúan tres supuestos de los que tan sólo uno es el correcto. El único concursante que llega a la prueba final contrarreloj debe responder a 8 preguntas en un tiempo limitado que depende de los puntos que lleve ganados hasta ese momento.

El formato '¿Conoces España?' supone el regreso de Ramón García a TVE. Su última aparición en la cadena pública fue en la Nochevieja de 2006 y, desde entonces, su labor profesional se ha centrado en el medio radiofónico. El vasco comenzó a su carrera televisiva en 1986 con el programa 'Tal para cual' en ETB, trabajo por el que consiguió su primer TP de Oro. En 1990 da el salto a la televisión nacional y en 1991 aterriza en TVE con 'No te rías que es peor'. Luego siguieron otros éxitos en la cadena pública como '¿Qué apostamos?' (1993-2000), programa por el que consiguió otros dos premios TP, 'Gran Prix' (1996-2005), 'La llamada de la suerte' (1998) y 'Todo en familia' (1999-2001).

Ramón García se convirtió además en el emblemático presentador de las campanadas de Nochevieja en TVE durante 11 años, popularizando sus famosas capas, y en el año 2001 recibió el TP de Oro por su trayectoria profesional.

La nueva encarnación de Sarah Palin / Series de televisión en 'La Script' / (05-05-2012)

08:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120507csrcsrcul_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cine triunfa en la televisión en 'Hoy por Hoy' (07/05/2012)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120507csrcsrcul_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00