Economia y negocios
Análisis:

El Gobierno quiere reducir el número de cajas al mínimo

El análisis del jefe de Economía de la Cadena SER

El Gobierno está decidido a dar una solución completa y rápida al problema de las cajas transformadas en bancos. No se trata sólo de Bankia.

La Caixa ha absorbido ya Banca Cívica. Pero quedan otros grupos. Y el Gobierno les ha emplazado a que de manera inmediata busquen la integración de todas la cajas. Estamos hablando de Marenostrum, de Liberbank, de Unicaja o de Ibercaja. El objetivo es constituir un sólo grupo con todas ellas. El emplazamiento del Gobierno ha sido tajante. Incluso si no se avanza en tal sentido, el Ejecutivo barajará la opción de designar a un responsable que lidere su saneamiento conjunto.

Más información

Esto debería encauzarse antes del viernes. En el próximo Consejo de Ministros se aprobará un nuevo plan de saneamiento ya que el aprobado por Decreto Ley en febrero se considera ya superado por los acontecimientos. Dicho plan supondrá rebajar aun más el valor del suelo, las viviendas, las promociones sin terminar e hipotecas de difícil cobro. De tal manera que el saneamiento de las entidades pasaría de los 50.000 millones calculados en febrero a casi el doble. Es ahí donde se podría plantear, llegado el caso, la inyección de dinero público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00