Economia y negocios

El PP frena la comparecencia de Fernandez Ordóñez en el Congreso

Los populares rechazan de nuevo la creación de una comisión de investigación sobre Bankia

El PP ha rechazado de nuevo la petición de IU-ICV de que se cree una comisión de investigación sobre Bankia en el Congreso de los Diputados. Los populares han decidido además que sea la Subcomisión de seguimiento del Fondo de Reestructuración Bancaria, el escenario para que comparezca el Gobernador del Banco de España y llegado el caso, los responsables de Bankia.

Más información

Sin embargo, el PP se inclina por ralentizar de momento la presencia de Gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y ha propuesto que comparezca el subgobernador, Javier Aríztegui, la próxima semana. "Sería contraproducente ahora" que el Gobernador del Banco de España informara ahora en el Congreso, porque alentaría "la confrontación política", ha señalado el portavoz del PP, Alfonso Alonso.

El PSOE considera incomprensible el "oscurantismo" del Gobierno, e insiste en pedir la comparecencia, tanto del Gobernador del Banco de España como de los anteriores gestores de Bankia y Bancaja, Rodrigo Rato, Miguel Blesa y José Luis Olivas, respectivamente. Su portavoz, Soraya Rodríguez ha advertido, además, de que la Subcomisión del FROB debe celebrarse abierta a los medios de comunicación y con luz y taquígrafos.

Por su parte Izquierda Unida-ICV ha anunciado que presentará una interpelación al Gobierno que después se convertirá en moción, en la que se debata y se vote la creación de una comisión que investigue la crisis y nacionalización de Bankia.

La diputada de UPyD, Rosa Díez, ha reclamado la necesidad de que Rajoy y Rubalcaba ofrezcan explicaciones por su responsabilidad política. UPyD no descarta llevar a los tribunales a los antiguos gestores de Bankia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00