Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

Primera exhumación ordenada desde Cataluña por un caso de niños robados

La Fiscalía de Barcelona quiere averiguar si dentro de un féretro enterrado en 1984 hay el cuerpo de una niña y si su ADN se corresponde con el de la madre biológica, que ha sido quién ha denunciado los hechos

Primera orden de exhumación por el caso de niños robados dictada desde Cataluña. Se trata de una madre que denuncia irregularidades en el parto y defunción de su hija en Barcelona en 1984. Este Junio en Cataluña se han ordenado 4 exhumaciones más.

La primera exhumación ordenada en Catalunya por un caso de niños robados arranca de la denúncia de una madre que dió a luz a una niña en la província de Barcelona en 1984. Según fuentes cercanas al caso, en la clínica dónde la atendieron le dijeron que el bebé estaba muy enfermo y los trasladaron a otro centro hospitalario. 21 días después del parto a la mujer le comunicaron que su hija había muerto, le dieron el féretro cerrado y la familia lo enterró sin abrirlo.

Lo que quiere averiguar la Fiscalia de Barcelona con la exhumación es si dentro de la caja realmente hay el cuerpo de la pequeña y, si está, extraer los restos de ADN para cotejarlos con la denunciante y determinar si se trata de su hija biológica.

La investigación por los casos de niños robados en Catalunya se ha acelerado y además de esta exhumación que se hará este mismo mes, para junio hay previstas otras 4, todas ellas en nichos individuales, cosa que garantiza que las autoridades judiciales puedan actuar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?