Sociedad

Un ayuntamiento de Guadalajara afirma necesitar 7.058 años para saldar su deuda

"Ante un fallo del sistema, lo que tenemos que cambiar es el sistema", ha dicho el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio BetetaEFE

El secretario de Estado de Administraciones Pública también ha denunciado que, junto a la localidad guadalajareña, otro pueblo de Teruel pide 462 años para saldar sus deudas con los proveedores.

Beteta ha anunciado, en un desayuno sobre el futuro de los gobiernos locales, que a finales de este mes estará listo un informe sobre la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, que entre otras cosas incluirá una lista cerrada de las competencias que pueden prestar las entidades locales y una potenciación de las diputaciones para prestar los servicios que los ayuntamientos menores no puedan afrontar con eficiencia.

Más información

Después, se abordará la reforma de la Ley de Haciendas Locales para garantizar la suficiencia financiera. Además, el Gobierno prepara ayudas para animar a la fusión o integración de entidades locales, que son voluntarias y deben llevarse adelante con el acuerdo de las Comunidades Autónomas.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, también aludió a la entrada del Estado en el capital de Bankia para pedir tranquilidad a los clientes, entre los que aseguró se encuentra, ya que según él "no hay el más mínimo problema".

Antonio Beteta: "Si analizamos los planes de ajuste de muchas entidades locales, podemos ver datos escalofriantes"

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120510csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00