Muere el padre de Iñaki Urdangarin
La reina y la infanta Elena viajarán este viernes a Vitoria para trasladar personalmente su pésame a la familia de Juan María Urdangarin Berriotxoa
Vitoria
Juan María Urdangarin Berriotxoa, padre del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha fallecido en su domicilio de Vitoria a los 79 años de edad tras una larga enfermedad, según han informado fuentes próximas a la familia.
El padre del esposo de la infanta Cristina se encontraba enfermo desde hace tiempo y su estado de salud se había agravado en los últimos días. Debido a la evolución de su enfermedad, el duque de Palma viajó desde Washington a España y visitó a su padre el pasado martes, según han confirmado las fuentes citadas.
Más información
- A la Casa del Rey no le consta la extorsión a Urdangarin
- Urdangarin y Torres quieren un pacto para no entrar en prisión
- El abogado de Urdangarin avisa a Torres de que pedir diez millones sería "extorsión"
- El abogado de Urdangarin niega haber mantenido contactos con la Fiscalía
- Muere Donna Summer a los 63 años víctima de un cáncer
- El juez acepta suspender la declaración del exsocio de Urdangarin
Juan María Urdangarin nació el 19 de septiembre de 1932 en Zumárraga (Guipúzcoa) y era ingeniero industrial diplomado en administración y gestión de empresas. Militante de base del PNV, en abril de 1996 fue nombrado presidente de la Caja de Ahorros de Vitoria y Álava, Cajavital. Estaba casado con Clara Liebaert, con la que tuvo siete hijos.
El funeral por el duque de Palma se oficiará este sábado en la Basílica de San Prudencio de Armentia, en Vitoria. El acto religioso en recuerdo de Juan María Urdangarin tendrá lugar a las ocho de la tarde en este templo, no muy lejos de su residencia.
La reina y la infanta Elena irán a Vitoria
La reina y la infanta Elena viajarán este viernes a Vitoria para trasladar personalmente su pésame a la familia de Juan María Urdangarin Berriotxoa. Fuentes del Palacio de la Zarzuela han informado del desplazamiento de doña Sofía y la infanta a la capital vasca, en la que ya se encuentra Iñaki Urdangarin. El duque de Palma ha permanecido en ella desde el pasado martes, cuando se trasladó desde Washington a España para visitar a su padre ante el agravamiento de su estado de salud. Mientras tanto, su esposa, la infanta Cristina, ha permanecido en la capital estadounidense junto a sus hijos.
Las fuentes citadas han explicado que el Príncipe de Asturias no puede trasladarse a Vitoria por cuestiones de agenda, ya que está previsto que presida un acto en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Don Felipe entregará al tenor Plácido Domingo el galardón 'Camino Real' del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá.