Sociedad

El abogado de Urdangarin avisa a Torres de que pedir diez millones sería "extorsión"

El abogado de Torres, Manuel González Peeters, podría haber exigido al entorno del duque diez millones de euros a cambio de no difundir información que vincula al rey y la infanta

El abogado de Urdangarin se fía del duque

El abogado de Iñaki Urdangarin volvió a atender a los reporteros a las puertas de su despacho en Barcelona. Mario Pascual Vives pronuncia la palabra "extorsión" para referirse a las maniobras e informaciones que pudiera ejecutar Diego Torres, ex socio del duque de Palma. El letrado continúa negando negociaciones entre Torres y Urdangarin antes de advertir que la confianza entre él mismo y el duque de Palma es recíproca. / ATLAS ESPAÑA

El abogado de Duque de Palma, Mario Pascual Vives, ha contestado a Diego Torres después de que exigiera diez millones de euros a cambio de no desvelar pruebas que presuntamente comprometerán al rey y a la Infanta Cristina. Según el letrado, el exsocio de Urdangarín estaría cometiendo "extorsión", aunque ha dicho que no le consta que esto haya sucedido.

"Eso sería extorsión, ¿no? Jurídicamente el Código Penal lo califica como extorsión", ha afirmado sobre las nuevas informaciones que dicen que el abogado de Torres, Manuel González Peeters, puede haber exigido al entorno del duque estos diez millones de euros, además de un trabajo estable para su cliente y pagar su minuta.

Más información

Sin embargo, ha reiterado que no le consta que se estén llevando a cabo estas conversaciones y tampoco cree que un empresario catalán esté negociando en nombre de Urdangarín con la defensa del Torres.

"Igual que creo que él se fía de mí, yo me fío de él absolutamente. Mi confianza en él es absoluta", ha dicho el abogado sobre su relación con el duque.

Sin pactos con la Fiscalía

Mario Pascual Vives también ha negado la supuesta negociación con el fiscal para que Urdangarín reconociera varios delitos y devolviera el dinero público obtenido de sus tratos con varias administraciones.

Según algunas informaciones, los encuentros quedaron suspendidos de forma temporal para mantener la discreción sobre el caso después del impacto que han tenido las noticias aparecidas y las reacciones que han provocado.

Pascual Vives: "Eso se llama extorsión"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120507csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00