Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

TECNOLOGÍA

Foxconn, lista para fabricar la iTV de Apple

La compañía ya ha realizado una primera tentativa en este campo con Apple TV, que parece que será solo un primer paso

La compañía ya realizó una primera tentativa en este campo con Apple TV

La compañía ya realizó una primera tentativa en este campo con Apple TV / APPLE

El CEO de Foxconn, Terry Gou, ha dicho que su compañía se está preparando para comenzar a fabricar la esperada televisión de Apple, lo que viene a confirmar un dispositivo muy rumoreado y, para variar, no anunciado oficialmente. Denominado por el momento iTV, dispositivo parece que contará con pantalla de Sharp, con el sistema de reconocimiento de voz Siri y con posibilidad de videollamada gracias a FaceTime.

El interés de Apple por el mercado de la televisión es de sobre conocido. La compañía ya ha realizado una primera tentativa en este campo con Apple TV, que parece que será solo un primer paso. Visto el éxito de las Smart TV de empresas como Samsung o LG, Apple estaría interesada en entrar en ese mercado. Los rumores sobre una televisión de Apple han sido muy numerosos, sobre todo en los últimos meses. Las especulaciones aumentaron en el mes de marzo cuando se conoció que Foxconn, compañía que se encarga de la fabricación de buena parte de los productos de Apple, adquiría una importante participación de Sharp, fabricante de pantallas.

Al conocerse la noticia, muchos anticiparon que era un signo más que apuntaba a la intención de Apple de fabricar su propia televisión. Un mes después, el propio CEO de Foxconn confirma esas especulaciones. En una entrevista en el diario chino China Daily, Terry Gou, CEO de Foxconn, ha confirmado que están ultimando los preparativos para la iTV, la televisión de Apple. De esta forma, Gou ha confirmado los rumores, aunque no se ha pronunciado sobre el resto de especulaciones sobre el dispositivo. Sin embargo, en el medio chino aseguran que ya están perfilados algunas de las características de la televisión de Apple. En concreto, como era de esperar, la televisión contará con pantalla de Sharp. La iTV de Apple, fabricada por Foxconn, también podría contar con algunas funciones que prácticamente se dan por hecho. Por ejemplo, casi nadie duda de que Apple innovará en su sistema de control, apostando por el reconocimiento de voz de Siri. Los usuarios interactuarán con la televisión a través de comandos sonoros, una innovación que pondría a Apple a la vanguardia del sector.

Otra opción que parece que estará presente en la televisión es la de realizar videollamadas. Apple podría utilizar FaceTime para ello, un servicio que ya está disponible en sus dispositivos móviles iPhone y iPad. Por el momento estas características no han sido confirmadas, pero ahora que Terry Gou ha dado a conocer los preparativos para la fabricación, podría ser cuestión de tiempo que Apple anuncie su propia televisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?