Samsung lanza el Galaxy S3 para competir con el iPhone de Apple
El dispositivo, de 133 gramos, va equipado con una pantalla de alta resolución super Amoled de 4,8 pulgadas, y dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles, y otra frontal de 1,9 megapíxeles
Samsung ha presentado en Londres el esperado Galaxy S3, un teléfono móvil con el que la firma surcoreana quiere frenar la popularidad del iPhone de Apple, y entre cuyas novedades figuran su capacidad de ver, entender y responder al usuario, su nitidez de pantalla y la carga de su batería.
Más información
- ¿Cómo sería el 'iCar' que quería crear Steve Jobs?
- Avance SER Consumidor: ¿iPhone o Galaxy III? ¿Cuál es mejor?
- Foxconn, lista para fabricar la iTV de Apple
- Bruselas exige a Google cambios si quiere evitar multa por abuso de posición
- Los usuarios de Instagram temen por la privacidad de sus fotografías
- Fracasa el lanzamiento del cohete de largo alcance de Corea del Norte
- Apple niega el pacto con las editoriales para fijar el precio de los e-books
- Jeremy Lin, personaje más influyente del mundo según la revista 'Time'
- El sonido también importa
- Las apps montan un circo en Madrid
En un sorprendente acto, con enormes pantallas y una orquesta, al que han acudido unos 2.000 periodistas, según sus responsables, el presidente y director de las direcciones de IT y Mobile de Samsung, JK Shin, ha desvelado algunas de las claves de este esperado terminal, diseñado "para el ser humano" y con estrechas vinculaciones con la naturaleza, gracias a su diseño de líneas suaves sin esquinas. El dispositivo, de 133 gramos, va equipado con una pantalla de alta resolución super Amoled de 4,8 pulgadas, y dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles, y otra frontal de 1,9 megapíxeles.
La carga de batería es de 2.100 miliamperios, frente a un estándar de mercado en torno a 1.500, mientras que su pantalla es un 20 % mayor que la del Galaxy S2, pese a que el tamaño del dispositivo es prácticamente el mismo. Según sus responsables, el nuevo dispositivo móvil es como "una extensión del ser humano", dado que sabe cuándo lo miras y se suspende si no lo haces. Además, comprende cuando le hablas y es capaz de responder en ocho idiomas, incluido el español. Este terminal, que llegará al mercado europeo a finales de mayo, permite hacer dos tareas a la vez y mover adonde se quiera, dentro de la pantalla, las imágenes de un vídeo y compartir las imágenes de forma sencilla e instantánea.
Sus cámaras, que permiten el reconocimiento facial y la posición de los ojos, realizan veinte imágenes consecutivas y una aplicación selecciona las ocho mejores. El dispositivo, disponible en azul Pebble y blanco mármol, está equipado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la última versión del sistema operativo de Google. Según sus responsables, es un dispositivo que permitirá conexión 4G y mejora la experiencia de usuario, dado que con un solo "clic" permite mandar imágenes a todos los amigos que aparecen en una fotografía y que son reconocidos por el dispositivo. Además, permite enviar una película de 1 GB en tan sólo 3 minutos y 10 MB de música sólo con tocar otro móvil Galaxy S3, sin necesidad de wifi. Asimismo, se puede conectar a la televisión y reproducir contenidos inteligentes en ella.