Los 'indignados' mantienen por segundo día la protesta en Sol tras cumplirse la hora límite
Aunque con menos asistencia que en la jornada del sábado, los manifestantes tienen previsto que a esta hora se celebre una asamblea popular
Los 'indignados' han permanecido congregados en la Puerta del Sol por segundo día consecutivo una vez superadas las diez de la noche, hora límite fijada por la Delegación del Gobierno para la concentración que revive el movimiento 15M nacido hace un año.
A diferencia del sábado, la afluencia de 'indignados' a la céntrica plaza madrileña no ha forzado a la Policía a cortar el tráfico. No obstante, los agentes han mantenido un dispositivo similar al de ayer, sin que haya sido precisa su intervención por sucesos relevantes.
Más información
- La policía desaloja de madrugada los escenarios tomados por los 'indignados'
- Miles de personas permanecen en la Puerta del Sol pasada la medianoche
- La Policía desaloja al medio centenar de 'indignados' que permanecía en Sol
- Ocho de los detenidos en la Puerta del Sol, en libertad
- La Fiscalía pide que el juez imponga a los detenidos una orden de alejamiento de la Puerta del Sol
Un día más, la concentración en Madrid se ha desarrollado sin incidentes y en un ambiente festivo, con consignas y pancartas contra el sistema político y financiero y los habituales cánticos reclamando una mejor y más representativa democracia.
Una de las principales reivindicaciones ha sido la petición de libertad para los 18 detenidos tras el desalojo del grupo de 'indignados' que permanecían de madrugada en la Puerta del Sol. Nueve de esos detenidos ha sido puesto ya en libertad aunque tendrán que comparecer ante el juez.
Hasta las diez de la noche, los 'indignados' se han dispersado en diferentes asambleas temáticas que se han desarrollado en las calles y plazas aledañas a la Puerta del Sol. A esa hora, los simpatizantes del Movimiento 15M han vuelto a congregarse alrededor de la estatua de Carlos III.
Los manifestantes de Valencia abandonan voluntariamente la plaza del Ayuntamiento
Los miembros del colectivo 15M que desde esta tarde estaban reunidos en la plaza del Ayuntamiento de Valencia han puesto fin a la concentración de forma voluntaria y pasadas las 22.00 horas apenas quedaba una docena de personas en la plaza. Si bien durante la tarde fueron unos 300 los 'indignados' concentrados en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, al igual que ocurrió el sábado al terminar la manifestación convocada por el colectivo 15M y la plataforma Democracia Real Ya, la asamblea ha ido disminuyendo el número de sus participantes de forma paulatina. Fuentes de la Delegación del Gobierno han indicado que esta reunión no había sido comunicada y que el desalojo se ha producido voluntariamente.
Solidaridad en Barcelona
Los 'indignados' de plaza Catalunya de Barcelona se han concentrado este domingo en señal de apoyo a las personas que fueron desalojadas este sábado por la noche en la puerta del Sol de Madrid.
En la concentración se ha leído un manifiesto en el que han querido solidarizarse con las acampadas de 'indignados' que han sido desalojadas, en las que se incluye Palma de Mallorca y Sevilla.
Está previsto que pasen la noche en la plaza entre cien y doscientas personas, una cifra similar a la del sábado, tras finalizar la manifestación que recorrió las calles de Barcelona.