Sábado, 02 de Julio de 2022

Otras localidades

La Fiscalía prepara una demanda masiva contra NovaGaliciaBanco por las preferentes

El fiscal defenderá a 43.000 personas afectadas solo en Galicia en la mayor demanda de la historia de la comunidad en defensa de los consumidores

Paso al frente de la Fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia con respecto a las participaciones preferentes. El ministerio público prepara una demanda masiva contra NovaGaliciaBanco; será la mayor de la historia de la comunidad en defensa de los consumidores, en nombre de las 43.000 personas afectadas por las participaciones preferentes en Galicia.

La Fiscalía cuenta ya con 500 contratos aportados por el Instituto Galego de Consumo y por el propio ministerio público, ahora se trata de analizar toda la documentación para ver qué clausulas abusivas pueden afectar a los consumidores y solicitar su nulidad.

La Fiscalía Superior espera presentar la demanda en junio, lo va a hacer ante el juzgado de Primera Instancia de lo Civil de A Coruña. Los afectados por este tipo de productos no van a esperar sentados a la resolución judicial del caso, llevan meses de protestas por toda Galicia. La asociación de usuarios de banca Adicae convoca movilizaciones el jueves.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?