Ciencia y tecnología

¿Cómo sería tu festival perfecto?

MyFestival es una aplicación móvil y página web desarrollada por Heineken que te permite crear el festival de tus sueños

Ejemplo de uno de los carteles que se pueden crear con la aplicación Myfestival

Esta nueva aplicación permite a los usuarios crear su festival perfecto y ver y escuchar el de sus amigos.

Más información

Todo melómano ha soñado en alguna ocasión con su festival ideal, con la combinación perfecta de bandas, estilos y épocas. La aplicación MyFestival, adaptada para cualquier dispositivo, propone llevar este juego a un nuevo nivel. Una dimensión en la que John Lennon compartiría escenario con Jim Morrison mientras Bob Dylan espera en camerinos. Un festival en el que todas las canciones que han puesto música a tu vida sonarían de corrido en tu ciudad favorita. Obviamente sólo es un juego, una inocua diversión para descubrir música y soñar con conciertos imposibles o festivales poco probables.

La pasada semana tuvo lugar la presentación de esta nueva aplicación y página web, un proyecto que consiste en que cada uno componga y comparta su propio festival en pocos pasos. El funcionamiento de esta herramienta es sencillo. Hay que elegir un póster entre las cincuenta plantillas que ofrecen, luego un nombre, quince bandas de cualquier estilo y época, y una ubicación. Una vez hecho esto, se creará automáticamente el cartel de su propio MyFestival, que consistirá en una pieza de reproducción que irá ofreciendo aleatoriamente canciones pertenecientes a las discografías de las bandas que previamente has seleccionado. Con tu póster, y si usas la aplicación móvil, podrás llenar tu ciudad de carteles mediante la cámara y la realidad aumentada consiguiendo así puntos y asistentes canjeables por premios.

En pocos días los sueños de decenas de festivaleros han inundado la nueva aplicación. Cada persona puede crear un único festival, pero puede ver los eventos creados por el resto de internautas, escuchar su música y votar por los mejores. Los festivales que consigan más asistentes optarán a distintos premios relacionados con la música. Hay festivales de todo tipo, algunos con todas las estrellas fallecidas, otros con reuniones imposibles, los hay temáticos y orientados a un estilo u época muy concreta. Todo en un pequeño juego que retoma esa pregunta de barra de bar, de camping de verano... ¿cómo sería tu festival perfecto?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00