¿Habrá FIB 2013?
La celebración del veterano festival de Benicassim, en el aire
La empresa organizadora del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), Maraworld, ha reconocido un retraso en el montaje de las infraestructuras para su celebración y no confirma si finalmente tendrá lugar el festival, previsto del 18 al 21 de julio.
Fuentes de la organización han confirmado a la agencia Efe que existe un retraso de tres o cuatro días en el montaje de las instalaciones, aunque no han querido pronunciarse sobre la celebración o no del festival después de que en las redes sociales se haya puesto en duda.
Más información
- La subida del IVA origina una pérdida de 25 millones a los promotores de música en directo
- Arranca la temporada de festivales
- ¿Cómo sería tu festival perfecto?
- El público británico salva el FIB
- Los primeros 'fibers' llegan a Benicassim
- El FIB cambia de dueño y asegura la edición de este año
- El director del FIB asegura que en 2014 volverá Benicàssim con más música
Esto se junta con la escasa venta anticipada de los abonos a pesar de ser más baratos que en otras ediciones. Hace un mes la organización comunicó que había vendido 20.000 de los 30.000 abonos que esperaban despachar para esa fecha según informa la edición valeciana del diario 'ABC'. Además Maraworld, la empresa organizadora, se encuentra inmersa en un concurso voluntario de acreedores lo que impide a la empresa sobrepasar los gastos fijados para esta edición.
El FIB de 2013 había presentado un curioso cartel con bandas como Primal Scream The Killers, Arctic Monkeys, Queen of the Stone Age, Beady Eye, Jake Bugg o Guadalupe Plata y Biggot entre los representantes nacionales.