El gobernador del Banco de España deja el cargo un mes antes
Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha anunciado al presidente del Gobierno su marcha para el 10 de junio
Miguel Fernández Ordoñez ha decidido dejar su puesto de Gobernador del Banco de España un mes antes de que concluya su mandato. En una nota que ha difundido la entidad se explica que Fernández Ordóñez se ha entrevistado este martes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y le ha comunicado su decisión de irse el 10 de junio. Adelanta así su cese que tenía que producirse el 12 de junio.
Más información
- El BCE rechazó el plan del Gobierno para sanear Bankia según Financial Times
- El PP frena la comparecencia de Fernandez Ordóñez en el Congreso
- Admitida una denuncia contra Fernández Ordóñez, Rato y Blesa por la gestión de Bankia
- Las fusiones y Fernández Ordóñez
- Rubalcaba, 'pillado' por las cámaras: ''Ahora tengo que echar al filtrador''
- El PP se resiste "por prudencia" a la comparecencia de Fernández Ordóñez
- Fernández Ordóñez no dará su versión sobre Bankia "porque el Gobierno quiere silencio"
Las relaciones de Fernández Ordóñez con el actual ministro de Economía Luis de Gindos han sido muy distantes y plagadas de desencuentros. Tanto es así, que en los últimos meses el Gobierno ha acometido la segunda reforma financiera y posteriores decisiones como el nombramiento de dos consultoras para evaluar a los bancos. Y sobre todo la nacionalización de Bankia sin contar de hecho con el Banco de España y más en concreto con su gobernador.
Desde que comenzó la crisis de Bankia, Fernández Ordóñez ha sido objeto de continuos ataques por dirigentes del Partido Popular, que le han acusado de los males que han llevado a la nacionalización de la entidad. Fernández Ordóñez remitió el pasado jueves una carta a la Comisión de Economía del Congreso mostrando su disposición a explicar en la cámara lo ocurrido con Bankia. La Comisión tiene pendiente decidir al respecto.
Miguel Fernández Ordoñez, tiene 67 años. Fue secretario de Estado de Economía durante el gobierno de Felipe González, secretario de Estado de Hacienda, con Rodríguez Zapatero, y no logró el consenso con el Partido Popular para acceder al cargo de gobernador del Banco de España.