Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

Rubalcaba, 'pillado' por las cámaras: ''Ahora tengo que echar a la filtradora''

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido 'pillado' por los micrófonos de una cámara mientras charlaba con Eduardo Madina

Rubalcaba 'pillado'

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido "pillado" por los micrófonos de una cámara mientras charlaba con Eduardo Madina. Rubalcaba decía que sabía quién había filtrado las diferencias expresadas en la Ejecutiva sobre si había que solicitar o no una comisión de investigación sobre Bankia. Rubalcaba asiente cuando Madina le pregunta si echará a esa persona. / ATLAS

En la grabación se puede ver a Alfredo Pérez Rubalcaba decir que sabe quién había filtrado las diferencias expresadas en la Ejecutiva sobre si había que solicitar o no una comisión de investigación sobre Bankia. Madina le pregunta a Rubalcaba por el nombre y éste le contestaba que era Maru Menéndez, número 2 del PSM, y que "ahora tendría que echarla".

Más información

Varios diputados y senadores del PSOE, entre ellos exministras como Carme Chacón o Rosa Aguilar, se han reunido esta mañana en una comisión para valorar la posibilidad de pedir una investigación sobre Bankia. La reunión ha sido a puerta cerrada por lo que sus conclusiones deberían haber quedado dentro del partido. Durante la reunión, que se ha prolongado durante tres horas, varios miembros del partido han apremiado a su secretario general a que apoye una comisión de investigación parlamentaria sobre lo sucedido en Bankia.

Varios asistentes a la reunión han confirmado a Efe que, además de Chacón y Aguilar, también han defendido apoyar una comisión de investigación Cristina Narbona, Isabel López Chamosa, Tomás Gómez y Odón Elorza, entre otros.

Todos ellos han incidido en la tibieza del PSOE en torno a este asunto y han reclamado una postura más contundente, que pasa por investigar desde el Parlamento la gestión de Bankia en los últimos años, que ha llevado a su nacionalización parcial y a la necesidad de recapitalizar la entidad con 23.000 millones de euros. Chacón ha acuñado la expresión "comisión de la verdad" para referirse a este asunto, mientras que otros compañeros suyos han ido más allá y han exigido que se investigue "caiga quien caiga", según las fuentes consultadas.

Rubalcaba, quien ha respondido uno a uno a los parlamentarios que han intervenido, ha defendido la vía adoptada por la dirección del PSOE, que pasa primero por solicitar las comparecencias urgentes en el Congreso de los gestores de Bankia, como Rodrigo Rato, Miguel Blesa o José Luis Olivas, y del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

<a name="despiece1"></a>Maru Menéndez niega haber filtrado nada y Rubalcaba la cree

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha congraciado esta tarde con la senadora Maru Menéndez, quien le ha telefoneado para negar que ella haya filtrado el contenido de las reuniones de la Ejecutiva socialista, una afirmación que el líder del partido ha dicho creer. Fuentes de la dirección federal del PSOE han explicado que Menéndez ha telefoneado esta tarde a Rubalcaba después de hacerse público el vídeo en el que el líder socialista la acusaba de ser la "filtradora" de lo que ayer se habló en la reunión de la Ejecutiva Federal, a puerta cerrada, sobre Bankia.Menéndez ha negado que fuera ella quien contara lo sucedido dentro de ese encuentro y Rubalcaba ha aceptado su palabra porque llevan mucho tiempo trabajando juntos y no tiene motivos para dudar de ella, han señalado las fuentes. Ambos han coincidido en la necesidad de defender la libertad de expresión y de discrepancia, y Menéndez le ha asegurado que comparte el criterio de la Ejecutiva de no filtrar los detalles de lo que se discute en su seno a fin de que sus miembros puedan expresarse con la mayor libertad posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00