Detienen al dueño de centro comercial de Catar donde murieron 19 personas
También han sido arrestados los dueños de la guardería donde fallecieron cuatro niños españoles
Trece niños, entre ellos cuatro españoles, tres de ellos de una misma familia, han muerto en el incendio registrado en un centro comercial de Doha, la capital de Catar. Estaban en la guardería, donde empezaron las llamas, y no pudieron escapar de ellas. En total son 19 las víctimas mortales en esta tragedia. / ATLAS ESPAÑA
El dueño del centro comercial Villagio y otras cuatro personas han sido detenidas cautelarmente por el incendio que el pasado lunes causó 19 muertos, entre ellos cuatro niños españoles, en ese complejo, según ha confirmado una fuente de la Fiscalía General de Catar.
La fuente, que pidió el anonimato, apuntó que las detenciones se llevaron a cabo después de que el fiscal general, Alí bin Fatis al Merri, ordenara el arresto de los dueños de Villagio y de la guardería que había en su interior, además del de la vicedirectora del complejo y un asistente suyo, y de un responsable de seguridad.
Más información
La fuente explicó que, según la ley, el arresto preventivo es por cuatro días y que aún no se han formulado cargos contra los detenidos, a la espera de que se concluyan las investigaciones.
Las autoridades siguen con las pesquisas sobre las causas del siniestro, en el que perdieron la vida dos bomberos, trece menores (cuatro de ellos españoles) y cuatro cuidadoras que se encontraban en la guardería del centro.