Cuatro menores españoles mueren en el incendio de un centro comercial de lujo en Doha
En el incendio habrían muerto al menos 19 personas, entre ellos 13 niños
Trece niños, entre ellos cuatro españoles, tres de ellos de una misma familia, han muerto en el incendio registrado en un centro comercial de Doha, la capital de Catar. Estaban en la guardería, donde empezaron las llamas, y no pudieron escapar de ellas. En total son 19 las víctimas mortales en esta tragedia. / ATLAS ESPAÑA
Al menos 19 personas, entre ellas 13 niños, murieron y 17 resultaron heridas en un incendio desencadenado en un centro comercial en Doha, la capital de Catar.
Según ha informado el Ministerio de Exteriores, las edades de los cuatro fallecidos van de los 2 a los 7 años y son hijos de expatriados españoles trabajando en el emirato de Catar. Los menores estaban en una guardería del centro comercial 'Villagio', uno de los más grandes de Doha, la capital, cuando a las 11.00 de la mañana se ha desatado el incendio, que podría tener su origen en la cocina de esa instalación.
Más información
Además de los cuatro niños españoles, cuyos padres según Exteriores están ya siendo atendidos por el personal diplomático español en Doha, hay otros 15 muertos. La mayoría son menores de edad.
Los bomberos han desalojado el centro comercial, del que salía una gran columna de humo negro, pero según un testigo las alarmas de incendios no han sonado en ningún momento. El Gobierno de Catar no ha dado explicaciones oficiales sobre las causas del incendio, pero se espera una rueda de prensa del ministro de Interior para última hora del lunes.
Investigación
El ministro catarí del Interior, Abdala bin Naser bin Jalifa al Zani, aseguró que una investigación desvelará las causas del incendio , y prometió castigar "inmediatamente" a los implicados si ha habido negligencia. "No hemos recibido denuncias sobre gente desaparecida y hemos revisado el sitio en más de una ocasión para saber que todo está bien", dijo Al Zani en una rueda de prensa para informar sobre el fuego, en el que perdieron la vida cuatro niños españoles, tres de ellos hermanos.
El príncipe heredero catarí, Tamim al Hamad al Zani, ha ordenado la creación de una comisión de investigación al frente de la cual estará el presidente de la comisión de supervisión y transparencia, Abdalá bin Hamed al Atiya.
- <a name="despiece1"></a><b>El Villaggio Mall de Catar, un centro comercial de lujo</b>