Sociedad

Preeminencia del Derecho se querella contra Carlos Dívar

El colectivo que encabeza José Luis Mazón cumple con el archivo acordado por el Tribunal Supremo que se basaba en que hace falta presentar una querella para procedr contra un aforado

La asociación Preeminencia del Derecho ha convertido en querella la denuncia que presentó contra el Presidente del Consejo del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, tal y como le ha exigido la sala de lo penal del Tribunal Supremo. El colectivo acusa a Dívar de un presunto delito de estafa y otro de apropiación indebida que habría cometido al cargar a las arcas públicas los gastos de sus viajes a hoteles de lujo de Puerto Banús.

Más información

La Asociación Preeminencia del Derecho ha cumplido con las directrices que le ha impuesto la sala de lo penal del Tribunal Supremo. Los magistrados no admitieron a trámite en apenas 24 horas la denuncia que este colectivo presentó contra la máxima figura judicial española por un presunto delito de estafa y otro de apropiación indebida al haber cargado a las arcas públicas los gastos de sus viajes a hoteles de lujo de Marbella. El motivo aducido es que para proceder contra un aforado es necesario presentar una querella. Dicho y hecho.

La asociación que encabeza José Luis Mazón sostiene en la querella que el archivo de la denuncia del vocal José Manuel Gómez Benítez por parte de la Fiscalía fue una "pantomima", fruto de su "lacayismo al poder político de turno". Añade que el principio de que "cada uno se paga sus fiestas se ha roto con la conducta del Presidente del Poder Judicial", a pesar del "simulacro" que ha hecho el Ministerio Público. Carlos Dívar, subrayan, incurrió en una conducta "propia de los ambientes del Lazarillo de Tormes o de pícara Justicia, un acto de picaresca inconciliable con las obligaciones contraídas y con la ética exigible".

Preeminencia del Derecho rechaza los argumentos del Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo del Poder Judicial que pasaban por asegurar que muchos de sus viajes son de carácter reservado, lo que equivale, según la denuncia, a "misiones secretas" que más bien parecen "excusas de mal pagador".

Gómez Benítez: ''La cara del Poder Judicial no puede seguir siendo Dívar'' 'Hoy por Hoy' (31/05/2012)

04:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120531csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00