Internacional

Nueva York renovará el logotipo 'I love NY'

Se invertirán cinco millones dé dólares para renovar uno de los íconos más reconocidos a nivel mundial

El logo 'I Love NY' fue creado en la década de los 70 por Milton Glaser para promocionar el turismo en Nueva YorkNEW YORK STATE

El turismo genera medio millón de puestos de trabajos en Nueva York y deja decenas de miles de millones de dólares en las arcas públicas, pero sus ganancias pueden ser aún superiores, esto ha animado a las autoridades neoyorquinas para lanzar una campaña que impulsa la imagen de la ciudad a través de la renovación del icono más conocido de la Gran Manzana: I Love NY.

La nueva campaña invita a la gente de todo el mundo a cambiar el característico corazón rojo que se encuentra al centro del símbolo, renovando de esta manera el famoso emblema creado a mediados de los años setenta, y que ha sido el símbolo de Nueva York durante más de tres décadas.

Más información

El gobernador del Estado, Andrew Coumo explicó que con la campaña se "reinventa uno de los mayores activos" que tiene Nueva York, un símbolo que es considerado como "uno de los más exitosos de la historia".

El popular logo fue concebido en la década de los 70 y en periodos de crisis, cuando Nueva York pasaba por una mala situación financiera y registraba un alarmante índice de criminalidad. La campaña logró reactivar el turismo y logró que el símbolo se deposite en el imaginario colectivo.

El popular logotipo, en el que la silueta de un corazón sustituye la palabra love (amor), vio la luz en junio de 1977 de la mano del artista gráfico Milton Glaser, conocido también por sus diseños periodísticos para La Vanguardia en España y O Globo en Brasil.

Camisetas, tazas, carteles, adhesivos, postales, llaveros y un sinfín más de objetos de recuerdo que se pueden encontrar en cualquier esquina de la ciudad de los rascacielos han hecho del I love NY un reclamo que ha roto las barreras del idioma.

La nueva campaña se lanza tras conocerse un reciente informe que reveló que el gasto directo de los turistas en el estado de Nueva York el año pasado fue de 53.800 millones de dólares, un aumento del 8,1% con respecto a 2010.

Sin embargo, las autoridades consideran que hay mucho por hacer después de años de recortes de fondos públicos para la promoción turística de Nueva York ya que se trata de un motor "crítico" de la economía estatal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00