Economia y negocios

La Bolsa y la deuda sufren la peor semana del año

El Ibex 35 consigue mantener los 6.000 puntos que ha perdido a lo largo del día y la prima de riesgo sigue batiendo récords pese al viaje de la vicepresidenta a EEUU

La prima de riesgo española, medida por el sobrecoste que tiene que pagar España por vender sus bonos a diez años frente a los alemanes, ha batido un nuevo récord (549 puntos) a pesar de los apoyos recibidos por España en el extranjero. No obstante, al cierre de la Bolsa rondaba los 536. El parqué madrileño ha abierto en verde, pero después se ha movido en la indefinición y en torno al cierre caía un 0,41%.

Más información

El Ibex 35 logra mantener, aunque por poco, la cota de los 6.000 puntos. Aún así, tras cerrar con un retroceso del 0,41%, marca un nuevo mínimo desde abril de 2003 en 6.065 puntos. En el conjunto de la semana, el selectivo ha caído un 7,31% y de ese modo finaliza su peor semana del año: con la bajada más brusca y sin culminar ningún día en positivo.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española nos deja un escenario parecido. Ha permanecido durante toda la semana por encima de los 500 puntos básicos, registrando máximos casi a diario. El último, este viernes, al llegar a 548 puntos básicos, récord desde la entrada de nuestro país en el euro. Al cierre de las bolsas se ha quedado en 533 puntos básicos, prácticamente el nivel de este jueves a la misma hora.

Este viernes continuaban una jornada más las dudas y el nerviosismo acerca del sector financiero español después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, descartara que la entidad vaya a intervenir en la recapitalización de Bankia y criticara la gestión de este asunto.

Por su parte, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, negó que España haya pedido ayuda al FMI o que ésta tenga un plan para prestarle asistencia financiera tras entrevistase con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00