Sociedad
CASO GÜRTEL

Francisco Correa, a un paso de la libertad

La Audiencia Nacional desbloquea las cuentas para que el supuesto jefe de la Gürtel pueda salir de la cárcel previo pago de una fianza de 200.000 euros

Francisco Correa, en una imagen de archivo al salir del juzgadoEFE

Madrid

El magistrado de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha desbloqueado esta tarde las cuentas a nombre de la madre de Francisco Correa en Caja Madrid, en las que disponía de una suma superior a los 400.000 euros.

El juez, que ordenó el bloqueo hace tres años a raíz de la investigación abierta a la supuesta red corrupta, da el primer paso para que Francisco Correa abandone la prisión después de recibir el informe de la Fiscalía Anticorrupción, que también se muestra favorable a la medida al no percibir ilegalidad alguna en el origen del dinero.

Anticorrupción añade en su informe que debe seguir investigándose al sospechoso.

Más información

Francisco Correa está en prisión preventiva desde febrero de 2009. Su salida de la cárcel no será inmediata, según fuentes jurídicas. El banco debe ejecutar el levantamiento y su madre constituirse en fiadora para iniciar el proceso de pago de los 200.000 euros de la fianza. Fuentes de la Audiencia Nacional creen que Correa podría recuperar la libertad la semana que viene.

El juez Ruz ha ido rebajando este año la cantidad exigida a Correa para abandonar la prisión preventiva. Del millón de euros inicial pasó a los 600.000 euros a finales del pasado mes de marzo, y de ahí a los 200.000 actuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00