, 21 de de 2020

Otras localidades

Rajoy, sobre la situación económica: "No estamos al borde de ningún precipicio"

Rajoy cree que sería importante crear una autoridad fiscal europea que armonice las políticas nacionales y oriente una política fiscal común

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura de la XXVIII edición de las jornadas económicas que organiza el Círculo de Economía.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura de la XXVIII edición de las jornadas económicas que organiza el Círculo de Economía. / EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que, si bien es "natural" que la gravedad de la crisis actual dé lugar a "temores", España no está "al borde del precipicio", que no va a "naufragar" y que saldrá de la "borrasca" con el apoyo de la UE.

"España saldrá de la tormenta con esfuerzos propios y con el apoyo de nuestros socios comunitarios", ha sentenciado Rajoy, haciendo un símil marinero.

Más información

Rajoy cree que sería importante crear una autoridad fiscal europea que armonice las políticas nacionales y oriente una política fiscal común. Con ello ha apoyado la propuesta del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, de integrar la supervisión bancaria, los fondos de garantía de depósitos, y la creación de instrumentos para la capitalización directa de la banca europea.

En la clausura de la XXVIII edición de las jornadas económicas que organiza el Círculo de Economía, el jefe del Ejecutivo, ha querido llamar a la "serenidad" después de que la prima de riesgo española volviera a disparase marcando un nuevo récord histórico.

Por ello, ha sentenciado que "España saldrá de la tormenta con esfuerzos propios y con el apoyo de nuestros socios comunitarios".

"Vamos a salir, porque lo que está en juego no solo es el futuro económico de España, sino la propia continuidad de la Unión Monetaria Europea", ha remarcado, al tiempo que ha añadido que "España es un factor en esta situación, pero entre otros muchos. Ni es el único ni es el peor".

En este contexto y ante un auditorio formado por importantes empresarios, básicamente catalanes, ha reconocido que es "urgente" resolver la situación española, pero no menos que resolver los problemas del conjunto de la unión monetaria.

Aun así, Rajoy ha admitido que las dificultades "son muy graves", pero ha querido subrayar que España no está "en las vísperas del Apocalipsis".

Por ello, ha apelado a la memoria histórica para apuntar que no es la primera vez que España atraviesa una crisis, y que no será la primera vez que salga de ella.

Rajoy: "Un compromiso para crear una autoridad fiscal europea"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?