Sociedad

El PSOE critica el veto del PP a la comisión de investigación y a las comparecencias de Bankia

Soraya Rodríguez no ha querido desvelar qué votará su partido esta mañana en la reforma del sistema financiero que se debate en el Congreso

ROBERTO CUADRADO Y ELISABET PALMA

La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha denunciado en los micrófonos de la SER que el PP está vetando "vergonzosamente" las creación de una comisión de investigación y comparecencias sobre Bankia en el Congreso. En su opinión, los 'populares' quieren "extender un manto de silencio" y "dar carpetazo a este asunto".

La dirigente socialista ha recordado en 'Hoy por Hoy' que la mayoría absoluta del PP en el Congreso les permites vetar e impedir la comisión de investigación sobre cómo llegó Bankia a su actual situación. Rodríguez ha explicado que "quien impide y veta" es "vergonzosamente", el PP".

Más información

El PSOE, ha explicado la portavoz socialista, insistirá en pedir estas comparecencias para "recordarle todos los días al Gobierno que es un veto muy vergonzoso". También ha asegurado que la crisis de Bankia ha sido gestionada por el Gobierno de Rajoy "entre lo horrible y lo horroroso", y ha destacado que será difícil justificar ante la opinión pública el porqué del veto.

Soraya Rodríguez no ha querido desvelar qué votará su partido esta mañana en la reforma del sistema financiero que se debate en el Congreso, y se ha limitado a recordar que el PSOE ha pedido "cambios en el decreto" y están a la espera de recibir alguna contestación por parte del PP. "Vamos a esperar", ha añadido, pidiendo al Ejecutivo que "baje la prepotencia con la que actúa".

Sobre los viajes a Marbella pagados con dinero público del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, la socialista ha reiterado que su grupo pedirá su comparecencia si éste no da explicaciones ante el órgano de gobierno de los jueces. "Esperemos que el PP no la vete tampoco", ha reclamado.

Gómez Benítez: ''La cara del Poder Judicial no puede seguir siendo Dívar'' 'Hoy por Hoy' (31/05/2012)

04:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120531csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soraya Rodríguez: "El Gobierno debería bajar de la prepotencia con la que actúa" 'Hoy por Hoy' (31/05/2012)

07:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120531csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00