Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Interior recuerda a los presos de ETA que "jamás" conseguirán la amnistía

En un acto en Gernika, el colectivo de presos de ETA ha vuelto a rechazar el plan de reinserción del Gobierno basado en el arrepentimiento

El Ministerio del Interior considera que los presos de ETA y la Izquierda Abertzale no se han liberado del "yugo etarra" y siguen "bajo la amenaza" de la organización terrorista y les recuerda que "jamás" conseguirán la amnistía.

El colectivo de presos de ETA en un acto en Gernika (Vizcaya) ha reivindicado este sábado la amnistía y la autodeterminación y piden que desaparezca "todo impedimento" para su excarcelación. Unas exigencias que el departamento de Interior, dirigido por Jorge Fernández Díaz, rechaza al considerar que ETA sigue sin asumir ningún tipo de arrepentimiento y "sin pedir perdón" después de haber asesinado a cerca de un millar de personas, al tiempo que reivindica la impunidad mediante la amnistía que "jamás van a conseguir".

Las mismas fuentes subrayan que "la única salida" que existe para los presos es su reinserción individualizada en el marco de la ley, aceptada por todos, "salvo por la Izquierda Abertzale y ETA". En este sentido, Interior recuerda a la Izquierda Abertzale que, mientras ella ha asumido la legalidad y disfruta de las instituciones, obliga a los presos a "inmolarse" al impedirles acogerse a las vías legales para su reinserción.

Con esta actitud, las mismas fuentes afirman que ETA desautoriza a los "facilitadores" controlados por la Izquierda Abertzale al rechazar la reinserción que ellos reivindican.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?