El fiscal jefe francés destaca que "ETA conserva todo su potencial militar"
Molins destaca que la banda tiene "armas, explosivos, matrículas falsas y todos los etarras que han sido detenidos en suelo francés tenían pistolas o revólveres y documentación falsa"
El fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, y su homólogo en el Tribunal de París, François Molins, han mantenido este viernes una jornada de trabajo. Molins ha manifestado que la banda terrorista ETA "sigue siendo peligrosa" y en este sentido ha dicho que "ETA ha conservado todo su potencial militar". Tiene "armas, explosivos, matrículas falsas y todos los etarras que han sido detenidos en suelo francés tenían pistolas o revólveres y documentación falsa".
Más información
- Interior recuerda a los presos de ETA que "jamás" conseguirán la amnistía
- Los detenidos de ETA en Francia tenían un kilo de explosivos y placas de matrículas falsas
- Un detenido en Roma por su presunta relación con ETA
- Oyarzábal dice que la dispersión de presos "no tendrá sentido" cuando ETA desaparezca
- El responsable del aparato logístico-militar de ETA es detenido en el suroeste de Francia
- Estructuras de ETA podrían estar abandonando Francia para 'mudarse' a otros países
- Fernández Díaz advierte a ETA de que "si no se disuelve por las buenas, lo hará por la malas"
- El Gobierno Vasco investiga en archivos militares atentados anteriores a 1977
- Interior tiene informes de la Guardia Civil que aseguran que ETA no va a disolverse
Javier Zaragoza ha resaltado que ETA aún cuenta con alrededor de "medio centenar" de efectivos en Francia y ha concluido que "no podemos hablar de la desaparición" de la banda mientras continúen con "armas, explosivos o actividades de aprovisionamiento" y "vamos a seguir trabajando y aplicando la ley".
Molins no ha querido desvelar si ETA está realizando labores de captación de nuevos miembros en Francia. Ha alegado que "eso pertenece al secreto de las investigaciones" y también ha salido al paso respecto a las diferencias de criterio entre los Gobiernos español y francés sobre el grado de responsabilidad de los dos detenidos el pasado fin de semana dentro de la organización. "Eso es algo que tendrán que decidir los tribunales", ha declarado el fiscal francés.
Tanto Zaragoza como Molins han valorado la colaboración de ambas Fiscalías y de los cuerpos de seguridad de ambos países para luchar contra el terrorismo etarra, la amenaza yihadista, la criminalidad organizada y el tráfico de estupefacientes.